Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 8 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Personas con discapacidad podrán pedir un taxi gratis para ir a votar

El programa Taxi Solidario ofrece la movilización de las personas con discapacidad desde su domicilio hacia los recintos el día de las elecciones. Si quiere usar el servicio, debe inscribirse.

Las unidades que serán parte del programa "Taxi Solidario", durante el lanzamiento de la campaña, este 5 de octubre de 2022.

Las unidades que serán parte del programa "Taxi Solidario", durante el lanzamiento de la campaña, este 5 de octubre de 2022.

CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 oct 2022 - 16:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este 5 de noviembre de 2022 la campaña ‘Tienen derecho a votar’, enfocada en incentivar la votación de las personas con discapacidad, durante las elecciones seccionales 2023.

Para esto, el organismo suscribió un convenio con varias instituciones públicas y organizaciones privadas, que ayudarán a fomentar esta participación.

417.131 personas con discapacidad constan en el padrón electoral de las elecciones 2023. Para facilitar su movilidad el próximo 5 de febrero, hay dos opciones:

  • Usar el taxi solidario
  • El voto en casa.

¿Cómo funcionará el taxi solidario?

El "Taxi solidario" transportará, de forma gratuita, a las personas con discapacidad desde su domicilio hacia los recintos electorales en donde se encuentren empadronados. Se movilizarán en unidades de transporte de Fedotaxis, que tendrán un salvoconducto especial para el día de las elecciones.

Si un ciudadano desea usar este servicio, debe inscribirse desde este 5 de octubre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023 en la página web de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física o en el call center (02-382-7501).

Cada taxi contará con un voluntario que ayudará a las personas con discapacidad en su movilidad. Además, dentro de los recintos habrá personal especial para ayudar a ubicar su junta receptora del voto y a moverse dentro de lugar.

Voto en casa

Las personas que no puedan salir de sus hogares, en cambio, están registradas para el "Voto en casa". En esta modalidad, los funcionarios del CNE, con apoyo de Policía y Fuerzas Armadas, irán a tomar el voto del ciudadano en su hogar.

Las inscripciones para el "Voto en casa" ya finalizaron. Según el distributivo de electores del CNE, hay 711 personas que utilizarán esta opción, y que sufragarán dos días antes de las elecciones, el 3 de febrero de 2023.

José Cabrera, consejero del CNE y representante ante este evento, aseguró que Ecuador es uno de los pioneros en la inclusión de personas con discapacidad en las elecciones, y que por ello incluso brindan apoyo a otros países en estos temas.

La idea es que estos ciudadanos ejerzan el voto sin dificultades.

También le puede interesar:

Hasta en nueve papeletas deberán votar los ecuatorianos en 2023

Los ecuatorianos deberán escoger nuevas autoridades seccionales, miembros del CPCCS y votar en las consultas del Gobierno y de Yasunidos.

  • #taxis
  • #personas con discapacidad
  • #Voto en casa
  • #elecciones seccionales 2023
  • #elecciones Cpccs 2023

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Esta es la nueva materia que la Asamblea de Ecuador analiza incluir en la malla de estudios de colegios y universidades

  • 02

    Caso Goleada: Se instala audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos contra Aquiles Alvarez

  • 03

    Cisma en el correísmo: 37 asambleístas van al Consejo de Disciplina de Revolución Ciudadana por su votación en la Ley de Adopciones

  • 04

    "Si tus fondos han sido congelados, es que existe una investigación", Neira habla sobre denuncias de candidatos con cuentas bancarias bloqueadas

  • 05

    Relatora de ONU cuestiona eliminación de la unidad de jueces anticorrupción en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026