Miércoles, 28 de febrero de 2024

"Celular de Fernando Villavicencio está en manos del FBI", confirma su esposa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 18:04

La esposa del excandidato presidencial, Verónica Sarauz, explica por qué decidió entregar el celular de su esposo al FBI y aduce que la Fiscalía no lo solicitó.

Fernando Villavicencio, expresidente de la Comisión de Fiscalización, en un discurso en mayo 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 18:04

Fernando Villavicencio, expresidente de la Comisión de Fiscalización, en un discurso en mayo 2023 - Foto: Asamblea

La esposa del excandidato presidencial, Verónica Sarauz, explica por qué decidió entregar el celular de su esposo al FBI y aduce que la Fiscalía no lo solicitó.

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, confirmó el 14 de noviembre de 2023 que decidió entregar el celular de su esposo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés), de Estados Unidos.

"La justicia americana es la que se va a encargar de ahora en adelante de las investigaciones que se lleven a cabo", dijo a PRIMICIAS, aunque señaló que no puede decir la fecha cuando hizo la entrega.

Sarauz aseguró que la Fiscalía General del Estado, que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, nunca le solicitó la entrega del celular.

"Nadie nos ha solicitado que entreguemos el celular. Hemos entregado el celular porque sabemos que la información que está allí, en manos de los agentes del FBI va a estar bien custodiada y toda la información e investigaciones que llevaba Fernando involucran a altísimos grupos políticos, además del narcotráfico", acotó.

Sarauz agregó que "de manera lateral al cierre de la instrucción fiscal, que prevé llegar a audiencia el 29 de noviembre", se está llevando de manera reservada otra investigación con base al testimonio anticipado de un testigo protegido.

"Ahora estamos más confiados porque sabemos que el teléfono de Fernando está en las manos que deberían estar", acotó.

Sarauz consideró que el asesinato de siete presuntos responsables del crimen del excandidato presidencial, no complica el avance de las investigaciones.

"Para nada, porque los gatilleros solo son eso, gatilleros, a nosotros nos interesa dar con los responsables intelectuales del asesinato de Fernando", dijo.

La mujer, sin embargo, criticó que el presidente electo, Daniel Noboa, busque pactar con el correísmo, organización política cuestionada por el expresidente de la Comisión de Fiscalización.

También se mostró crítica con la bancada de Construye, pues mencionó que algunos asambleístas electos han dado preponderancia a sus intereses personales, antes que luchar por las causas de Villavicencio. Saruaz cuenta con medidas cautelares de la CIDH.