Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 26 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Unos 250.000 europeos no pueden volver y 350.000 han sido repatriados

Las medidas de contingencia se refuerzan en aeropuertos y puertos ante la presencia del coronavirus en Europa.

Las medidas de contingencia se refuerzan en aeropuertos y puertos ante la presencia del coronavirus en Europa.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

03 abr 2020 - 10:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Hemos hecho grandes esfuerzos para repatriar a los europeos en el exterior y a nivel de coordinación consular", indicó Borrell, en una rueda de prensa virtual, junto a ministros de Exteriores de la UE, convocada para evaluar el impacto de la pandemia en esa zona.

La repatriación de los europeos que han quedado atrapados en terceros países (no de los que residen formalmente fuera de la Unión) fue uno de los principales asuntos que trataron los ministros.

Los países han cooperado para enviar aviones comerciales o militares que recojan a los ciudadanos europeos por todo el mundo. Esto, garantizado derechos de aterrizaje, acceso de tránsito o la extensión de visados.

De todos los europeos repatriados, unos 10.000 lo han hecho a través del mecanismo de protección civil de la UE, utilizado como último recurso para traer a los europeos cuando no había ningún otro medio disponible, señaló Borrell.

Por otra parte, los ministros también abordaron hoy la necesidad de reforzar la cooperación internacional y la asistencia a terceros países para combatir la pandemia.

Borrell dijo que ante esta crisis la respuesta debe ser "global" y conceder "prioridad a los más vulnerables". Como por ejemplo, el continente africano, donde la pandemia "podría escapar de control muy rápido".

"Tenemos que ayudar a África por nuestro propio interés, porque si la pandemia se extiende allí, podría volver a Europa", apuntó.

Consideró que el coronavirus "ha creado de facto cierta tregua en muchos sitios" escenario de graves conflictos "con excepción de Libia", y confió en que esa rebaja de la violencia "dure".

Por otra parte, Borrell explicó que todos los Estados miembros expresaron su "preocupación" por el incremento de la desinformación durante la pandemia. Además, instaron a coordinar más los esfuerzos entre los Estados miembros y con plataformas de redes sociales para combatirla.

también le puede interesar:

La Unión Europea crea una reserva común de equipamiento médico

La Unión Europea pondrá en marcha una reserva estratégica de equipamiento médico necesario, para prevenir y tratar el coronavirus.

  • #Unión Europea
  • #Europa
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Santa Elena registró 70% de ocupación hotelera durante feriado por la Batalla de Pichincha

  • 02

    Choque de un camión deja sin servicio eléctrico a sectores del sureste de Quito; Conocoto registra corte de luz temporal

  • 03

    Magnifica Humanitas: las claves de la encíclica del papa León XIV en la que pide luchar contra el dominio de la IA

  • 04

    Como una pequeña pelota de golf, el nuevo pulpo hallado en Galápagos causa sensación entre la ciencia

  • 05

    Tras el 24 de mayo, ¿cuándo será el siguiente feriado nacional en Ecuador?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025