Puentes colapsados, ríos crecidos, inundaciones y desaparecidos tras las fuertes lluvias en Ecuador
Las emergencias por el fuerte invierno se multiplican en Ecuador. En Portovelo, El Oro, se activo una alerta por la crecida del río Amarillo, y en Quito, se registró un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar.
¿Por qué llueve tanto en Ecuador? Inamhi alerta que las precipitaciones serán más intensas durante marzo de 2026
El Inamhi informó que hasta finales de marzo en Ecuador habrá días con periodos más intensos de lluvia que podrían superar los niveles normales. Esta es la explicación sobre el clima.
Estado de vías en Ecuador: hay cierres en Bolívar, El Oro y Loja por el fuerte invierno
Algunas vías de Ecuador, como la Cuenca-Molleturo, en Azuay, fueron habilitadas en el transcurso de este 10 de marzo. Hay cinco vías cerradas en tres provincias, según el reporte del ECU.