Asamblea avanza en una ley sobre la eutanasia en Ecuador y establece requisitos y procedimientos
El informe de primer debate sobre la ley de eutanasia tuvo apoyo de las fuerzas políticas en la Asamblea de Ecuador, pero se deben hacer varios ajustes. Unas 16 personas habrían solicitado información sobre la práctica, según una asambleísta de ADN.
Domingo de Ramos 2026: la palma de cera sigue prohibida en Ecuador y la especie está en peligro
A propósito del Domingo de Ramos, el Ministerio de Ambiente reiteró que la palma de cera no se puede utilizar en los arreglos religiosos. Conozca qué otras especies puede usar en los ramos.
¿Dónde se recibirán las solicitudes para la regularización de migrantes en España? Estos son los detalles operativos
Un borrador del decreto plantea la mecánica del proceso para la regularización masiva de migrantes, que está prevista para todo aquel que estuviera en España antes del 1 de enero de este año y haya permanecido cinco meses consecutivos previos a la presentación de la solicitud. Se estima que más de medio millón de personas se encuentran en situación irregular en España.