Miércoles, 24 de abril de 2024

Dos vacunas Covid-19 se pueden aplicar en niños mayores de seis meses

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Jun 2022 - 15:16

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de las vacunas de Moderna y de Pfizer para este grupo etario.

Imagen de una vacuna de Pfizer contra el Covd-19, el 11 de enero de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

17 Jun 2022 - 15:16

Imagen de una vacuna de Pfizer contra el Covd-19, el 11 de enero de 2022. - Foto: EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de las vacunas de Moderna y de Pfizer para este grupo etario.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, el 17 de junio de 2022, el uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado, la FDA informó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

El 15 de junio de 2022, un comité de expertos votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de cinco años. Consideró que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Pese a la aprobación de la FDA, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den su visto bueno. Esto podría ocurrir el 18 de junio.

El Gobierno de Estados Unidos adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 preparadas para los menores de cinco años que se quieran vacunar.

"Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas", aseguró el Gobierno.

Además, la administración del presidente Joe Biden lanzará una campaña de información con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones en niños.

Hasta ahora, apenas un 35% de los niños entre cinco y 11 años se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.