Lunes, 29 de abril de 2024

Así quedó reprogramación del examen de ingreso a la universidad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Abr 2023 - 11:30

La Senescyt aclara que los estudiantes no tienen la obligación de repetir el examen. Los horarios se conocerán desde el 22 de abril.

Estudiantes rinden el examen Transformar, el 2 de septiembre de 2022 en Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 Abr 2023 - 11:30

Estudiantes rinden el examen Transformar, el 2 de septiembre de 2022 en Quito. - Foto: Primicias

La Senescyt aclara que los estudiantes no tienen la obligación de repetir el examen. Los horarios se conocerán desde el 22 de abril.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los estudiantes que rindieron el examen de acceso a las universidades públicas entre el 10 y el 14 de abril de 2023 podrán repetir la prueba.

La entidad agregó que esta nueva oportunidad estará disponible para todos los estudiantes "que hayan presentado o no una solicitud de reprogramación".

Aunque aclaró que la reprogramación no es obligatoria. "Si el estudiante decide, de manera voluntaria, rendir una nueva evaluación, se tomará en cuenta la nota más alta que haya obtenido".

La Senescyt también dio a conocer que los estudiantes que rindieron el examen en sus viviendas lo volverán a hacer entre el 26 y el 27 de abril. Mientras que los aspirantes que lo hicieron de forma física en las universidades lo repetirán el 28 de abril.

Para conocer los horarios, los estudiantes deberán ingresar en este link a partir del sábado 22 de abril.

La Senescyt adelantó que para el nuevo período académico, que arrancará a partir de mayo de 2023, las universidades ofrecerán 120.000 cupos en más de 50 carreras.