Lunes, 29 de abril de 2024

Avión que aterrizó de emergencia en Guayaquil sigue parqueado en la terminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2023 - 12:17

La Dirección de Aviación Civil dispuso una junta investigadora para conocer qué ocurrió exactamente con el avión de Eastern Airlines, que regresó de emergencia a Guayaquil.

Avión que aterrizó de emergencia en Guayaquil sigue parqueado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2023 - 12:17

Imagen del avión de Eastern Airlines, en la pista del aeropuerto de Guayaquil, el 14 de junio de 2023. - Foto: Aviación Civil

La Dirección de Aviación Civil dispuso una junta investigadora para conocer qué ocurrió exactamente con el avión de Eastern Airlines, que regresó de emergencia a Guayaquil.

El avión Boeing 763, con matrícula extranjera N 705KW, despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la noche del 14 de junio. Pero tuvo que volver y realizó un aterrizaje de emergencia en la pista.

Un día después del incidente, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave "sigue parqueada en el PIT 13" de la terminal aérea de la ciudad.

El avión pertenece a la aerolínea Eastern Airlines, y al momento del incidente cubría la ruta Guayaquil - Miami, en un vuelo de tránsito o traslado, y con dos tripulantes a bordo

"La investigación de lo sucedido se encuentra a cargo del personal de la Junta de Accidentes", dijo la DGAC, que espera un informe oficial sobre el caso.

Extraoficialmente, se mencionó que hubo un posible problema en el motor, y por ello, la aeronave regresó a tierra 20 minutos después de despegar.

Según la DGAC, ante la alerta del piloto, la torre de control del aeropuerto activó los protocolos.

Se coordinó el ingreso de los vehículos y motobombas a la pista, para "actuar en el caso de que hubiera sido necesario".

La emergencia terminó a las 19:45 del miércoles, cuando el avión aterrizó sin novedad.

Pasajeros que estaban en el aeropuerto dijeron en redes sociales que se escucharon algunas detonaciones y grabaron el aterrizaje de emergencia del avión.

*Noticia publicada la noche del 14 de junio, y actualizada a las 12:17 del 15 de junio, con información de la Aviación Civil.