Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Al submarino perdido cerca del Titanic le quedan 40 horas de oxígeno

Los equipos de rescate se multiplicaron este martes, para encontrar al sumergible con cinco personas a bordo que desapareció cerca del Titanic.

Imagen referencial del submarino 'Titán', perdido en el Atlántico, cerca del mítico Titanic, el 20 de junio de 2023.

Imagen referencial del submarino 'Titán', perdido en el Atlántico, cerca del mítico Titanic, el 20 de junio de 2023.

OceanGate Expeditions / AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 jun 2023 - 14:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La búsqueda es a contrarreloj. Los servicios de guardacostas de Estados Unidos y de Canadá redoblan esfuerzos para hallar al submarino desaparecido cerca de los restos del famoso Titanic.

El sumergible "Titán", de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo, pero su desaparición se conoció ayer lunes.

Desapareció durante su descenso hacia los vestigios del mítico transatlántico, que se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.

El capitán del servicio de Guardacostas estadounidense, Jamie Frederick, dijo este martes en una conferencia de prensa que el rastreo de unos 13.000 kilómetros no ha dado "ningún resultado" hasta ahora.

"Sabemos que quedan unas 40 horas de oxígeno" en el sumergible, que estaba hecho para funcionar por hasta 96 horas, pero el tiempo corre.

Además, un avión P-3 de Canadá lanzó boyas de sonar en la zona de los restos del "Titanic" para tratar de detectar cualquier sonido procedente del pequeño sumergible.

La búsqueda, inicialmente restringida a la superficie del océano, ahora también se lleva a cabo bajo el agua.

Viajeros a bordo 

La empresa organizadora de las excursiones y dueña del submarino, OceanGate Expeditions, afirmó que pretende "explorar y movilizar todas las opciones para traer de regreso a la tripulación a salvo".

Y este martes se conoció la identidad de los cinco tripulantes a bordo:

  • El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman
  • El explorador británico Hamish Harding
  • Explorador francés Paul-Henry Nargeolet
  • Consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush

Una búsqueda complicada 

El "Titanic" zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un témpano cinco días después.

De los 2.224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi 1.500.

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4.000 metros en aguas internacionales del océano Atlántico. 

thumb
Imagen de archivo de los restos del Titanic, que visitaba un submarino turístico en Estados Unidos, el 19 de junio de 2023. Atlantic/Magellan / AFP

Precisamente, la profundidad y las condiciones hostiles en el mar donde se encuentra el barco complican la tarea de búsqueda del submarino.

*Noticia publicada el 19 de junio y actualizada a las 14:01 del 20 de junio con información de los guardacostas de Estados Unidos.

  • #Estados Unidos
  • #Canadá
  • #desaparición
  • #submarino
  • #semisumergible
  • #Titanic
  • #Titán

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Un preso de la cárcel del Encuentro, vinculado al caso TC Televisión, murió en un hospital de Santa Elena

  • 02

    Alias 'Churón', cabecilla de la banda Sao Box, es capturado en Perú tras fugarse de una clínica de Ecuador

  • 03

    Familia de Gregory Krupa: "Creemos que Greg falleció producto de una caída" en el Parque Metropolitano de Quito

  • 04

    Alias 'Garita' y 'El Bebé', extranjeros vinculados a Los Lobos, fueron asesinados en ataque a night club de Ambato

  • 05

    Video de estafa en Quito: falsos compradores disparan a hombre durante venta de celular

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025