Domingo, 28 de abril de 2024

Caso Belén Bernal: Fiscalía pidió informe policial sobre Cáceres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2022 - 8:17

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, informó ante la comisión legislativa, que investiga el femicidio de Bernal, que hasta el momento emitió 77 impulsos y dispuso 246 diligencias investigativas.

Fiscal Diana Salazar sobre caso Bernal en comision de la Asamblea Nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2022 - 8:17

La fiscal General, Diana Salazar, durante su comparecencia ante la comisión que investiga el caso de María Belén Bernal, el 20 de octubre de 2022. - Foto: Fiscalía

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, informó ante la comisión legislativa, que investiga el femicidio de Bernal, que hasta el momento emitió 77 impulsos y dispuso 246 diligencias investigativas.

La Fiscalía solicitó a la Comandancia General de la Policía que facilite el "informe pormenorizado" de las actividades realizadas en Colombia sobre el paradero de Germán Cáceres, procesado por el femicidio de María Belén Bernal.

Así lo señaló la fiscal General, Diana Salazar, en su comparecencia ante la comisión de la Asamblea Nacional, que investiga el caso de Bernal.

Esta semana, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, reveló el informe que presentó la Policía sobre las diligencias para dar con el paradero de Cáceres en Colombia. No obstante, denunció que el documento tenía reportes escuetos.

Finalmente, sostuvo que hay información del 9 de octubre, de que el procesado huyó a Panamá.

Sobre la investigación de Fiscalía, Salazar informó que hasta el momento emitió 77 impulsos y dispuso 246 diligencias investigativas. Adicionalmente, dijo que se han tomado 47 versiones.

También recordó que la Dinased quedó fuera de la investigación. Y que se conformará un equipo con personal de la Dirección de Investigación Civil de Fiscalía para practicar diligencias.

Paralelamente, Fiscalía abrió una investigación previa por un presunto fraude procesal, para investigar posibles responsabilidades conexas, relacionadas al femicidio de Bernal.

Allí, se emitieron 20 impulsos y 54 diligencias.

Previamente, el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, fueron convocados a la comisión. Pero no acudieron al llamado y tampoco presentaron excusas.

Para este viernes, las comisionadas tienen previsto una segunda visita a la Escuela Superior de Policía, donde ocurrió el crimen, y al cerro Casitagua, donde encontraron el cuerpo de María Belén Bernal.