Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 23 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía acusa de homicidio a hombre que atropelló migrantes

Al menos ocho personas murieron, entre ellas migrantes, tras ser embestidas por un vehículo en la ciudad de Brownsville, Texas (Estados Unidos).

Exteriores del centro de alojamiento provisional para migrantes en Texas, Estados Unidos, 7 de mayo de 2023.

Exteriores del centro de alojamiento provisional para migrantes en Texas, Estados Unidos, 7 de mayo de 2023.

MOISES ÁVILA / AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

08 may 2023 - 15:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía de Brownsville (fronteriza con México) acusó de homicidio culposo a un hombre que embistió su vehículo contra una multitud. El sospechoso mató al menos a ocho personas, entre ellas varios inmigrantes sudamericanos.

Félix Saucedal, jefe policial de la zona, indicó que las autoridades aún esperaban un informe toxicológico sobre George Álvarez, autor del presunto crimen, y no descartaban ningún motivo para el incidente.

"George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales", dijo al exhibir la lista de cargos previos del detenido que incluyen asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.

El hecho

Una camioneta roja se pasó la luz roja y atropelló a ocho personas frente a un centro provisional para migrantes en Texas (Estados Unidos), el domingo 7 de mayo.

Inicialmente, las fuerzas de seguridad informaron que el caso era tratado como accidente, aunque un testigo dijo que el conductor había gritado insultos contra migrantes antes de acelerar.

Además de los ocho fallecidos, algunos de ellos migrantes, hay otros 10 heridos. Aún se desconocen las identidades o nacionalidades de las víctimas.

"El chofer del vehículo lo tenemos detenido, está bajo arresto, pero lo tenemos en el hospital porque él también recibió varias heridas", dijoel portavoz de la policía de la ciudad de Brownsville, Martín Sandoval.

El oficial comentó a la prensa que las personas estaban esperando en una parada de autobús cuando fueron arrolladas.

El incidente tuvo lugar cuando el gobierno de Estados Unidos se prepara para el levantamiento de la medida sanitaria "Título 42", el próximo 11 de mayo.

Debido a la pandemia de Covid-19, los agentes de la patrulla fronteriza podían deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

El inminente vencimiento de esta norma hace que las autoridades teman un aumento en el número de migrantes que ingresan ilegalmente por el sur de Estados Unidos.

De hecho, el centro de Brownswille, fronterizo con México, registró en las últimas semanas una importante presencia de migrantes, que son liberados allí luego de entregarse a la patrulla.

El lugar para personas sin hogar está abierto las 24 horas del día, y aloja a personas que vienen migrando desde Chile, Colombia, Ecuador, China, Ucrania y Venezuela.

Además, este hecho violento en Estados Unidos se produce un día después de que un hombre matara a ocho personas en un centro comercial, también en Texas.

Nota actualizada a las 15:11 del 8 de mayo de 2023 con la acusación de homicidio.

  • #Estados Unidos
  • #México
  • #migrantes
  • #Texas
  • #Título 42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    10 campamentos de minería ilegal son destruidos en Buenos Aires, Imbabura

  • 02

    Camioneta robada que usaban dos policías en San Miguel de los Bancos estaría vinculada a varios asaltos

  • 03

    Ataque armado en Los Ríos deja cuatro muertos, entre ellos el dueño de un local de eventos

  • 04

    Muere Hachi, el perrito que ayudó a un niño perdido en el cerro Puñay, en Chimborazo

  • 05

    Cocaína valorada en USD 78 millones arriba al puerto de Manta tras ser localizada en altamar

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025