Miércoles, 24 de abril de 2024

Dos detenidos por el secuestro del primo de Hincapié en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 13:47

Según confirmó el comandante policial de Esmeraldas, general Fausto Buenaño, los secuestradores liberaron a Stéfano Tello Hincapié en el sector de Camarones, la noche del martes.

Zapata asegura que los crímenes en Esmeraldas están bajando

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 13:47

Operativo de las FF.AA. y de la Policía en San Lorenzo, Esmeraldas, el 25 de abril de 2023. - Foto: TW @FFAAECUADOR

Según confirmó el comandante policial de Esmeraldas, general Fausto Buenaño, los secuestradores liberaron a Stéfano Tello Hincapié en el sector de Camarones, la noche del martes.

Cinco días después de estar cautivo, Stéfano Tello, primo del jugador Piero Hincapié, fue liberado en el sector de Camarones, Esmeraldas, confirmó la Policía Nacional, este 31 de mayo.

Según indicó el comandante de la zona policial de Esmeraldas, general Fausto Buenaño, a PRIMICIAS, los secuestradores liberaron a Tello la noche del martes en un lugar de difícil acceso.

Para Buenaño, esto ocurrió ante "la presión policial", que habían emprendido varios operativos en la provincia y en la frontera con Colombia.

El General relató que el ciudadano se encuentra junto a sus familiares, y en buen estado de salud, aunque un poco deshidratado y con moretones, "debido a que estaba con las manos amarradas".

Además, se informó que dos de los secuestradores fueron capturados por la Policía en Guayaquil, y se busca al resto de la banda.

El primo de Tello, el jugador Hincapié, es una de las estrellas de la Selección ecuatoriana y también del club alemán Bayer Leverkusen.

Antes de su liberación, se había informado que presuntamente el grupo delincuencial Los Tiguerones había ordenado el secuestro, y que estarían pidiendo USD 1 millón para entregarlo con vida.

El general Buenaño descartó que los familiares pagaron tal cantidad de dinero a los secuestradores.

Tello es operador de una estación petrolera, y había sido secuestrado el 25 de mayo en San Lorenzo, cuando se dirigía hacia su trabajo.

El auto en el que circulaba fue encontrado horas después en Guayaquil.

*Noticia publicada originalmente el 25 de mayo, y actualizada a las 13:47 del 31 de mayo, con la captura de dos personas.