Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Organización denuncia nuevo secuestro masivo de migrantes, hay al menos nueve ecuatorianos

A inicios de junio, los ecuatorianos viajaban en un tráiler junto a otros 200 migrantes. Recientemente las familias de las víctimas han buscado ayuda para su rescate.

Imagen referencial. Migrantes permanecen en las inmediaciones del cerco fronterizo con Estados Unidos, en ciudad Juárez, Chihuahua (México), en mayo de 2024.

Imagen referencial. Migrantes permanecen en las inmediaciones del cerco fronterizo con Estados Unidos, en ciudad Juárez, Chihuahua (México), en mayo de 2024.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 jul 2024 - 13:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Varios migrantes ecuatorianos habrían sido víctimas de un nuevo secuestro masivo en México, durante su intento de llegar a Estados Unidos, y sus familiares piden ayuda para localizarlos.

La alerta la dio la organización no gubernamental 1800-Migrante, este martes 9 de julio de 2024. El secuestro habría ocurrido el 7 de junio pasado.

Ese día, un tráiler que transportaba a unos 200 migrantes de diferentes nacionalidades hacia la ciudad de Sonoyta, en Sonora, tuvo un desperfecto, según informa la organización.

  • Desesperación de una ecuatoriana cuya familia fue secuestrada en México y no tiene a quién acudir por crisis diplomática

Por esa razón, los migrantes se bajaron y caminaron hasta un supuesto punto donde los traficantes los iban a recoger. Pero en lugar de eso, "los secuestraron a todos", asegura 1800-Migrantes, que recibió testimonios de los familiares de las víctimas.

Luego, los secuestradores los dividieron en grupos. El hecho ocurrió en la ciudad de Cuauthémoc, en Chihuahua, en el norte de México.

William Murillo, director de 1800-Migrante, informó que varias familias lo han contactado recientemente para pedir ayuda, debido a que sienten que no hay apoyo de las autoridades mexicanas.

Secuestradores habrían contactado a familiares

Según informó 1800-Migrantes, hasta ahora identificaron a nueve ecuatorianos que fueron secuestrados, originarios de Machala, Loja, Guayaquil, Cañar y de otras ciudades del país.

  • Migrantes de Ecuador y otros países sufren ola de secuestros masivos en México

Un familiar de uno de los migrantes secuestrados relató a esta organización que le pidieron USD 10.000 a cambio de liberar a su pariente, pero, pese a que pagaron, eso no ha ocurrido.

También detalló que los captores crearon grupos de Whatsapp con los familiares de las víctimas y un líder daba las instrucciones de lo que debían hacer.

"Por ejemplo, dónde y a quién tenemos que enviar el dinero, lo hicimos, pero ahora estos criminales no los liberan, indicando que quieren más plata", señaló el familiar.

Según la información proporcionada por 1800-Migrante, los secuestrados se encontrarían en el estado de Chihuahua, porque varios audios enviados por los migrantes indican que están en ese lugar.

  • #México
  • #migrantes
  • #secuestro
  • #migrantes ecuatorianos
  • #Frontera México Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Lo último

  • 01

    Policía investiga la procedencia de 60 kilos de marihuana con sabores y aromas incautada en el sur de Quito

  • 02

    Hombre fue asesinado al llegar a una urbanización privada de Guayaquil, su esposa presenció el crimen

  • 03

    Quito cierra julio con escalada de violencia; "La capitalidad no se puede perder", dice alcalde Pabel Muñoz

  • 04

    Alias 'Mi Sub', el sargento de la Policía detenido en un operativo contra el narcotráfico y tráfico de combustibles

  • 05

    Alias 'Pan de Piña', cabecilla de los Chone Killers, es recapturado por el Ejército tras 11 días de su liberación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026