Co-watching, la opción para ver películas entre amigos sin moverse de casa

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Abr 2020 - 0:03

Netflix usa Internet para ofrecer series y películas en streaming desde servidores hasta pantallas. - Foto: https://www.flickr.com/

Co-watching, la opción para ver películas entre amigos sin moverse de casa

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Abr 2020 - 0:03

Instagram, Netflix y Youtube cuentan con funciones para visualizar series y películas junto a sus seres queridos aunque estén separados a kilómetros de distancia.

El co-watching o covisualización es un término relativamente nuevo, pero que se ha expandido durante la cuarenta producida por el coronavirus.

Las pantallas compartidas para disfrutar contenido audiovisual se han convertido en una elección de los usuarios para compartir con amigos y familiares.

Pero, ¿cómo funciona el co-watching? PRIMICIAS le presenta tres opciones que le permitirán convertir a su computadora o teléfono en un espacio para compartir con familia o amigos.

Netflix Party

Esta es una extensión gratuita del navegador de Google. Lo único que necesita el usuario es tener una cuenta de Netflix y descargar Netflix Party en su computadora.

Con la extensión instalada se puede reproducir cualquier película o serie y compartirla dando clic en las letras NP que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

El siguiente paso es seleccionar iniciar fiesta o start party.

Tras este paso, se desplegará un link que se deberá compartir con las personas que se quieran unir a la película antes seleccionada.

Una vez todos los usuarios estén dentro de la plataforma se desplegará un chat que permite a los espectadores conversar sobre la película en tiempo real.

Metastream 

Esta herramienta se debe descargar desde cualquier navegador de Internet. Al igual que Netflix Party su objetivo es mostrar un chat que permita una conversación en tiempo real mientras se disfruta de una película en Netflix o un video en Youtube.

Con esta aplicación es posible agregar diferentes URL a la cola y visualizarlos de manera organizada. 

Instagram co-watching 

Esta actualización de Instagram permite compartir imágenes y videos mientras los usuarios se encuentran en una videollamada.

El co-watching es una de las funciones que forman parte de las medidas de esta red social para evitar la propagación del coronavirus.

Para usar esta opción lo primero que se debe hacer es iniciar una video llamada con hasta 6 amigos, una vez conectados, se debe pulsar en el icono de la foto en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Así, se podrá observar las publicaciones guardadas, con me gusta y recomendaciones junto con quien se encuentre conectado.

Noticias relacionadas