Martes, 16 de abril de 2024

Google mantendrá el teletrabajo hasta julio de 2021

Autor:

EFE

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:28

Logotipo de Google

Autor: EFE

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:28

Foto de archivo de visitantes de la feria de emprendimiento Viva Tech realizara en mayo de 2019 en París, Francia, cerca del logotipo de Google. - Foto: Reuters

Los empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas, al menos, hasta julio de 2021 en respuesta a la pandemia del coronavirus, según The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras, asegura que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200.000 empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido, hasta ahora, por las grandes empresas tecnológicas.

  • Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero
  • Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño.
  • Twitter anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Mientras, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Según el Wall Street Journal, en la decisión de Pichai ha pesado, entre otras cosas, la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en EE.UU. en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.