Ingenieros rusos pretenden llegar a la Estación Espacial en dos horas

Tecnociencia

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Dic 2019 - 10:00

Imagen referencial de una nave Soyuz. - Foto: Agencia Espacial Rusa

Ingenieros rusos pretenden llegar a la Estación Espacial en dos horas

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Dic 2019 - 10:00

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que lanzará en 2020 una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) que llegará a la plataforma orbital en solo dos horas.

“¡Hasta la EEI en dos horas! Se probará un esquema de vuelo de las naves espaciales de una sola vuelta”, indicó la agencia en un video presentado en el cosmódromo Vostochni.

El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, recordó que antes de fin de año se realizará un lanzamiento de una nave tripulada con el esquema de vuelo abreviado, que consiste en dos vueltas a la Tierra y durará tres horas y media.

En la actualidad las naves espaciales rusas llegan a la Estación Espacial Internacional en dos días o seis horas.

También se han realizado tres pruebas de vuelo con cargueros según el esquema de dos vueltas, que se espera aplicar a los viajes tripulados.

Rogozin añadió que la agencia rusa ha efectuado en lo que va del año 22 de los 25 lanzamientos previstos, por lo que todavía quedan tres lanzamientos.

“A principios de 2020 comenzarán las pruebas eléctricas, de funcionamiento de los equipos, para garantizar el lanzamiento a la EEI a fines de 2020 o principios de 2021.

Se trata de un proyecto pospuesto en varias ocasiones, ya que inicialmente el lanzamiento estaba previsto en 2017, pero se retrasó debido a desperfectos hallados en el bloque propulsor.

Además, Rogozin señaló que Rusia posiblemente dejará de enviar nuevos módulos a la EEI y aprovechará la experiencia adquirida durante la fabricación de los existentes para misiones orbitales lunares.

Noticias relacionadas