Así funciona Amaru, la aplicación que muestra datos sobre lluvias e inundaciones en Ecuador y otros 12 países
Las fuertes lluvias e inundaciones del 26 de octubre en Ecuador despertaron el interés por Amaru, una aplicación que permite consultar mapas de riesgo y recibir alertas ante posibles emergencias.
Pablo Zavala, el ecuatoriano ganador del 'hackathon' de OpenAI: "Los agentes IA ya hablan entre ellos"
Con 25 años, Pablo Zavala fundó su propia empresa de IA y desde Pittsburgh dice a PRIMICIAS que no está a favor de prohibir la inteligencia artificial, y más bien, señala que todas las personas deben aprender más sobre esta tecnología que llegó para quedarse.
Ecuatoriano desarrolla un purificador de agua que genera luz mientras trata de ayudar a nuevos talentos
Fabricio Rodríguez ganó un premio de 2.000 euros en Alemania por 'Ilumínate', un dispositivo que filtra agua contaminada y genera electricidad al mismo tiempo. En sus planes está adaptar al producto para que pueda procesar desechos agrícolas en una finca.