Luisa N. Borrell, epidemióloga en Estados Unidos: “El problema de la salud mental es muy fuerte, principalmente en los hispanos, por los miedos”
Ha investigado por 26 años las inequidades en salud, con foco en la raza y procedencia en Estados Unidos. Luisa Borrel reflexiona sobre el racismo y los problemas crecientes para realizar este tipo de investigaciones bajo el gobierno de Trump: "hay 197 palabras vetadas para dar fondos de investigación", asegura.
De hito tecnológico a 'gafas de pervertido': la crisis de reputación y privacidad que acorrala a Meta por su producto estrella
Grabar en la calle sin que nadie se dé cuenta pasó de ser una promesa tecnológica a una pesadilla de reputación. Entre el estigma social, las dudas sobre la privacidad y calificativos despectivos en redes, Meta intenta frenar el rechazo hacia un dispositivo, aliado con la IA, que tiene amplias posibilidades de grabar situaciones no deseadas.
Una plataforma servirá para aprender y traducir el lenguaje de señas de Ecuador
"La mejor tecnología es la que cambia la vida de las personas", dice un ingeniero en sistemas que, junto a un equipo de estudiantes, crea una herramienta de inclusión para personas sordas en Ecuador.