Shippify, startup de ecuatorianos pensada en Chile y desarrollada en Brasil

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

15 Jun 2020 - 0:03

Miguel Torres y Luis Loaiza, fundadores de Shippify. - Foto: Shippify

Shippify, startup de ecuatorianos pensada en Chile y desarrollada en Brasil

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

15 Jun 2020 - 0:03

La compañía tecnológica se dedica a conectar conductores con empresas para hacer entregas seguras y rápidas mediante una aplicación.

Shippify nació por una necesidad. Luis Loaiza y Miguel Torres iniciaron con esta startup debido a las falencias que veían en el mercado del comoercio electrónico, en cuanto a las entregas a domicilio.

“Necesitábamos entregar productos el mismo día y de manera más eficiente a nuestros compradores. Antes un artículo se podía demorar más de siete días en llegar a su destino”, dice Loaiza, cofundador de Shippify.

En 2014, cuando los dos socios de la compañía vivían Chile, y tenían un ‘marketplace’ como negocio, comenzó lo que ellos llamaron “un nuevo experimento”.

Ya para 2015 Shippify comenzó a ver la luz.”Aprendimos de otros emprendimientos que crear un producto desde cero era complejo, pero también la manera más segura de no fracasar”, dice Loaiza.

En ese año, los dos emprendedores empezaron a buscar inversionistas y encontraron una oportunidad de negocio en Brasil, un país que para ambos era desconocido.

“Decidimos ir a Belo Horizonte (Brasil) y empezar Shippify ahí”

Luis Loaiza, cofundador de Shippify.

El emprendedor afirma que tuvieron que enfrentarse a varios retos como el idioma. Además, se aventuraron a explorar un mercado totalmente desconocido para ellos.

Un negocio de economía colaborativa

Shippify es una compañía que acerca a conductores independientes de motos, automóviles o furgonetas con empresas o corporaciones que necesitan mejorar la logística de entregas mediante la automatización.

La herramienta funciona mediante una aplicación, donde el usuario puede verificar el estado de su compra y geolocalizarla.

Actualmente, la empresa tiene unos con aproximadamente de 10.000 ‘shippers’, entre activos y rotativos, distribuidos en Brasil, Chile, Perú, México y Ecuador.

Loaiza dice que la ‘app’ no es igual que Uber o Glovo debido a que no trabaja con el consumidor final. “Nosotros trabajamos directamente con empresas, nuestros clientes más importantes son Amazon, Petz, Falabella y otras corporaciones reconocidas a escala mundial“.

El negocio de Shippify ha crecido desde su lanzamiento y, según Loaiza durante la pandemia se ha quintuplicado su operación.

“En mayo de 2019 hacíamos 42.000 entregas, en el mismo mes de 2020 hicimos 250.000”.

Luis Loaiza, cofundador de Shippify.

La startup, que tiene inversionistas de Brasil, Ecuador y Estados Unidos, espera seguir creciendo en la región y llevar la tecnología logística de Shippify a países como Colombia y fortalecerse en Perú.

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