Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Twitter files: Musk destapa que la red tenía 'listas negras'

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha entregado una serie de archivos sobre el manejo de Twitter en el pasado. Una periodista detalla cómo la red bloqueaba a ciertas cuentas.

Ilustración del logo de Twitter junto al perfil de su nuevo dueño, Elon Musk, el 5 de noviembre de 2022.

Ilustración del logo de Twitter junto al perfil de su nuevo dueño, Elon Musk, el 5 de noviembre de 2022.

Reuters

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 dic 2022 - 13:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La segunda parte de los 'Twitter files' o archivos de la red están al aire. Así lo anunció el nuevo dueño de la plataforma Elon Musk en su cuenta personal, y citando a la periodista Bari Weiss.

Según lo que revela Weiss, la red social tenía una especie de 'listas negras' de varias cuentas y usuarios.

"El equipo de Twitter construía listas negras para evitar que ciertos tuits o mensajes se conviertan en tendencias", señala Weiss en un mensaje en la red.

Añade que los antiguos empleados limitaban la visibilidad de varias cuentas en secreto, y sin informar a los usuarios.

Y pone un ejemplo con la cuenta del doctor de Stanford, Jay Bhattacharya, quien argumentó que los confinamientos por el Covid-19 iban a impactar negativamente en los niños.

"Twitter puso al doctor en su 'lista negra', evitando que sus tuits sean tendencia", dijo Weiss, según los archivos filtrados por Musk.

Otras de las cuentas 'silenciadas' por el antiguo equipo de Twitter incluyen usuarios con tendencias políticas de derecha extrema y conservadores.

En 2018, el entonces responsable de políticas legales de la plataforma, Kayvon Beypour, desmintió que la red tenía las famosas listas negras de ciertos usuarios.

"Definitivamente, nosotros no silenciamos a nadie con base a sus puntos de vista políticos o ideología", dijo Beypour en su momento.

Desde la semana pasada, Musk ha prometido que la plataforma seguirá destapando otros archivos ocultos.

El 8 de diciembre indicó que Twitter está actualizando el software, con la finalidad de mostrar el estatus real de las cuentas.

Además, el magnate señaló que los usuarios conocerán si "fueron silenciados y por qué".

  • #Elon Musk

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Eclipse Lunar Parcial podrá verse desde Ecuador y otros países de América a fines de agosto

  • 02

    Las notificaciones de Facebook e Instagram están hechas para mantener a los usuarios enganchados, dice exingeniero de Meta en juicio

  • 03

    Cómo era el helicóptero accidentado en Kenia y en el que viajaba Michele Sensi-Contugi junto a su esposa

  • 04

    ChatGPT incluirá publicidad en su versión gratuita en países de Europa

  • 05

    Ecuador es hogar de 484 especies de mamíferos: un reciente estudio incorpora nuevos hallazgos científicos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026