Jueves, 25 de abril de 2024

Twitter presenta fallas de servicio en Ecuador

Mapa de reportes de falla en el servicio de Twitter del sitio web Downdetector.com, registrado la tarde del 10 de junio de 2020.

Actualizada:

10 Jun 2020 - 16:09

Mapa de reportes de falla en el servicio de Twitter del sitio web Downdetector.com, registrado la tarde del 10 de junio de 2020. - Foto: Mapa de reportes de falla en el servicio de Twitter del sitio web Downdetector.com, registrado la tarde del 10 de junio de 2020.

Usuarios de Twitter reportaron fallas a escala global, pero muchos de esos reportes provenían de Ecuador.

Twitter, la popular red social de 'microblogging' estadounidense, dejó de funcionar para varios usuarios en Ecuador en horas de la tarde del miércoles 10 de junio de 2020.

Aunque los reportes de falla en el servicio provenían de diferentes partes del mundo, PRIMICIAS pudo constatar que muchos de los reportes de falla de esta red social se concentraban en Ecuador.

Según el sitio Downdetector.com, especializado en reportes de fallos en plataformas de redes sociales y aplicaciones web, Twitter presentaba fallas en su servicio en Estados Unidos y en algunas regiones de Europa.

En Sudamérica, Twitter presentó fallas en pocas partes de Brasil. Pero, según el mapa de este servicio de reportes, Ecuador era el país con mayor cantidad de reportes de falla en el servicio.

Del total de reportes de usuarios registrado por Downdetector.com, un 62% hacía referencia a falencias en el acceso a la red social desde navegadores web.

Un 19% de usuarios reportó errores en la app de Twitter para sistemas Android, mientras que un 18% de usuarios indicó que tuvo problemas para acceder desde dispositivos con sistema iOS (iPhone o iPad).

Los reportes de error se comenzaron a registrar con mayor fuerza entre las 11:00 y las 16:00 del miércoles 10 de junio, pero también en la tarde y noche del 9 de junio.

Tabla de reportes de falla en el servicio de Twitter del sitio web Downdetector.com, registrado la tarde del 10 de junio de 2020.

Tabla de reportes de falla en el servicio de Twitter del sitio web Downdetector.com, registrado la tarde del 10 de junio de 2020.