Miércoles, 24 de abril de 2024

SARS-CoV-2: vacuna experimental muestra resultados positivos en ratones

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:40

vacuna Covid-19

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:40

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos ya realizan pruebas en humanos para encontrar una vacuna para el Covid-19. - Foto: Tomada de @InterfaxUkr

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, han realizado pruebas de una vacuna contra SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus causante de la pandemia de COVID-19) en roedores. Los investigadores aseguran, sin embargo, que es muy pronto para anunciar si el tratamiento será efectivo.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar posibles tratamientos o vacunas contra la enfermedad respiratoria que ha matado a más de 50.000 personas e infectado a más un millón a escala global y que es provocada por el virus SARS-CoV-2.

Un equipo de la Universidad de Pittsburgh dijo, este jueves 2 de abril, que avanza rápidamente en el desarrollo de una posible vacuna contra el virus causante del Covid-19 después de trabajar en otras cepas del coronavirus que causan el SARS y el MERS.

"Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir la inmunidad contra el virus".

Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh

Cuando se probó en ratones, dijeron, el prototipo de vacuna generó "una oleada de anticuerpos" contra el nuevo coronavirus en dos semanas.

Los investigadores advirtieron, sin embargo, que es demasiado pronto para decir si la vacuna es efectiva y por cuánto tiempo dura la respuesta inmune contra el Covid-19 porque los animales todavía no han sido observados durante un periodo suficiente.

El equipo espera comenzar a probar la vacuna en humanos en ensayos clínicos en los próximos meses.

La potencial vacuna utiliza un diseño de parche de agujas, llamado matriz de microagujas, para amplificar su potencia. Esto es un parche del tamaño de la punta de un dedo con 400 agujas hechas de azúcar y proteína de pico, explicó Gambotto.


También le puede interesar: