Jueves, 18 de abril de 2024

Vacuna que se probará en Ecuador fue aprobada en China

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 15:22

En Ecuador participarán 5.000 personas en el ensayo clínico de fase III de la vacuna china ZF2001. El estudio iniciará a finales de marzo.

vacunas

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 15:22

Imagen de tres dosis de vacunas contra el Covid-19. - Foto: EFE

En Ecuador participarán 5.000 personas en el ensayo clínico de fase III de la vacuna china ZF2001. El estudio iniciará a finales de marzo.

La vacuna para el Covid-19 desarrollada por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China (Imcas) obtuvo el permiso para el uso de emergencia en China, informó Imcas, con lo que se convierte en la quinta vacuna china elegible para su uso a escala mundial.

La vacuna ZF2001, que se está probando en un ensayo clínico de última etapa con el objetivo de reclutar a 29.000 participantes en China, Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador, fue también aprobada para su uso en Uzbekistán a principios de este mes.

La ley de administración de vacunas de China permite el uso de emergencia "dentro de cierto alcance y límite de tiempo" de vacunas en medio de una gran crisis de salud.

Entre las cuatro vacunas que China ha aprobado antes para uso público, tres lograron primero la aprobación para vacunación de emergencia antes de obtener autorización para inocular al público en general.

La declaración de Imcas no especificó qué grupos específicos tendrán acceso a las dosis.

La vacuna, que es desarrollada conjuntamente por Imcas y una unidad de Chongqing Zhifei Biological Products, es segura y desencadena respuestas inmunes en pruebas en humanos en etapa temprana y media, según un artículo científico publicado el año pasado.

También le puede interesar: