Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 23 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Aquiles Alvarez: “Nos han querido tumbar emocionalmente previo a la fiesta de Guayaquil”

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió en un enlace radial al allanamiento de su empresa por parte de la Fiscalía, en una indagación por presunta distribución ilegal de combustibles. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial este miércoles 24 de julio de 2024.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial, este miércoles 24 de julio de 2024.

- Foto

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 jul 2024 - 09:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dice mantener la “paz interna” pese a la denuncia del Gobierno Nacional y a los allanamientos ejecutados por la Fiscalía contra la empresa de su familia (Copedesa) en una indagación por presunta distribución ilegal de combustibles. 

En su enlace radial de este miércoles 24 de julio de 2024, el alcalde se refirió al allanamiento realizado el día anterior a la empresa de hidrocarburos Copedesa, en medio de la investigación conocida como caso Triple A.

"Sobre la denuncia es público y notorio que hemos estado con las puertas abiertas. Creo que no era necesario lo de ayer", afirmó Alvarez, en alusión a la acción de la Fiscalía que respondió a una denuncia presentada por la Agencia de Regulación y Control de Energía, el pasado 11 de julio.

Aquiles Alvarez sostuvo que "no hay elementos" para entrar de madrugada, romper puertas y llevarse detenidos como hubieran querido “algunos”, dijo. “Tocaron el timbre, pidieron los documentos, se llevaron lo que quisieron llevarse y no tenemos ningún problema", agregó.

  • Correísmo denuncia que Fiscalía usa colores del partido y de Guayaquil para 'vender' el caso 'Triple A'

Además, destacó que la denuncia será respondida por sus abogados en la etapa de investigación.

“Nos han querido golpear (...) Nos han querido tumbar emocionalmente previo a la fiesta de Guayaquil. Y nosotros aquí estamos. Seguimos trabajando. Contestamos con trabajo. Contestamos con la inauguración de obras”, añadió Alvarez, que llegó al cargo con el correísmo (Revolución Ciudadana).

También manifestó su descontento por lo que considera una politización del caso, en el marco de las fiestas por los 489 años de fundación de Guayaquil. Y es que la Fiscalía incluyó los colores de la bandera de la ciudad en la imagen de la investigación.

"Sí me duele el tema de las banderas de Guayaquil, cuando la bandera de Guayaquil es sagrada (...) Querer politizar esto es terrible". Según ha explicado Alvarez, se investiga un presunto desvío de combustibles en la empresa Fuelcorp, una asociada a Copedesa.

Actos por fiestas julianas

Respecto a las festividades del 25 de julio, Alvarez adelantó que participará este miércoles en una sesión de la Asamblea Nacional en Guayaquil, en la vía la Costa, previo a la sesión solemne municipal de este jueves. El Gobierno Nacional organizará su propia sesión.

Entre las obras a inaugurar, el alcalde mencionó dos de los tres pasos peatonales en la Narcisa de Jesús (norte), que prevén beneficiar a más de 30.000 personas, y de un proyecto de provisión agua potable para más de 25.000 personas en el noroeste de la ciudad.

También destacó los avances en los pasos a desnivel de la Avenida de las Américas, que se inaugurará en octubre, y el puente de la Juan Tanca Marengo, previsto para habilitarse en cuatro semanas. Además, informó de la adjudicación del terminal terrestre de la vía la Costa.

  • #Guayaquil
  • #Aquiles Alvarez
  • #fiestas julianas
  • #investigación
  • #Fiscalía
  • #combustibles
  • #Daniel Noboa
  • #Gobierno Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Andrés Arauz niega supuesto vínculo con el narco serbio Jezdimir Srdan

  • 02

    Gabriela Rivadeneira: Revolución Ciudadana está en "riesgo de volver a perder el casillero electoral"

  • 03

    Juez anticorrupción Christian Fierro se excusa de tratar el caso Triple ‘A’ contra Aquiles Alvarez

  • 04

    Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se sumará a las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de los GAD

  • 05

    Pachakutik rechaza la nueva Ley de los GAD y se alista para las elecciones seccionales 2027 en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025