Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 25 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Ligados: Mensajes de voz y grabaciones del celular de Augusto Verduga se incorporan a la investigación de la Fiscalía

La Comisión de Seguridad de la Asamblea retomó la fiscalización del caso Ligados con la presencia del ministro De La Gasca. También fueron llamadas Viviana Veloz y Esther Cuesta, pero no acudieron.

El ministro de Gobierno, José De La Gasca, acudió este 9 de abril a la Comisión de Seguridad, para hablar del caso Ligados.

El ministro de Gobierno, José De La Gasca, acudió este 9 de abril a la Comisión de Seguridad, para hablar del caso Ligados.

- Foto

Roberto Rueda/ PRIMICIAS.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 abr 2025 - 15:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A pocos días de las elecciones de segunda vuelta, las disputas en la Asamblea Nacional continuaron el  9 de abril. El caso Ligados, en este contexto, volvió a ser tratado por la Comisión de Seguridad, pese a los "obstáculos" para las respectivas diligencias.

Este miércoles acudió a la Comisión el ministro de Gobierno, José De La Gasca, quien aseguró que en los chats encontrados en el celular de Augusto Verduga, el exconsejero de Participación Ciudadana,  queda demostrado que Revolución Ciudadana quería cooptar a organismos de control.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez sí hubo el quórum para instalar la sesión, pese a la demora de la legisladora del movimiento Construye, Sandra Rueda, que se justificó asegurando que estaba llegando desde la Amazonia. 

  • Rafael Correa y Luisa González 'rompieron la ilusión' de Augusto Verduga de llegar a Carondelet

Pero ese no fue el único motivo del retraso. El secretario y prosecretario de la Comisión de Seguridad 'desaparecieron' y hubo que nombrar un secretario ad hoc entre los legisladores presentes.

La mesa legislativa, liderada por la oficialista Inés Alarcón, también había convocado a la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, y a quien ocupó por encargo la presidencia del Legislativo, Esther Cuesta, ambas de Revolución Ciudadana, pero no acudieron al llamado.

El ministro De La Gasca reveló que el contenido de los mensajes de audio encontrados en los chats atribuidos a Verduga ya pudieron ser extraídos y que la transcripción se conocerá en las próximas horas.

  • "Hay que agarrar lo que hay": Estos son algunos de los chats que complican a Augusto Verduga y la correísta 'Liga azul'

"Entiendo que se han presentado hoy (9 de abril) en la Fiscalía. Entiendo que hay muchos audios, personalmente no los he podido ver, grabaciones que se hacían entre ellos, cosas muy delicadas. Cada uno tenía su agenda privada", señaló el ministro de Gobierno. 

Informe sobre la compra de chalecos

La Comisión de Seguridad también trató el informe de la fiscalización por la cuestionada compra de chalecos y cascos para las Fuerzas Armadas, por parte del Ministerio de Defensa.

La investigación concluyó que no se pudieron evidenciar irregularidades en el contrato de adquisición de los implementos de seguridad para los militares.

  • High-End Defense, la empresa estadounidense que vendió chalecos a militares, mientras demandaba a la Policía

Tampoco se evidenció, para la Comisión, que la empresa contratista no fuera apta para proporcionar equipos de calidad para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El informe fue aprobado con los votos de los legisladores de Acción Democrática Nacional (ADN), Inés Alarcón, Diego Matovelle y Javier Jurado. A ellos se sumaron Sandra Rueda y Gabriela Jumbo, suplente de Rafael Dávila.

  • #Caso Ligados
  • #Asamblea Nacional
  • #Fiscalía General del Estado
  • #investigación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    El Subsecretario de Guerra de EE.UU. vino a Ecuador para fortalecer la cooperación y reforzar la seguridad en la frontera con Colombia

  • 02

    La Corte Constitucional debe cuatro sentencias sobre leyes y reformas impulsadas por el Gobierno

  • 03

    El cuerpo diplomático de Ecuador toma contacto con el ICE y los detenidos en las redadas, dice la Cancillería

  • 04

    Daniel Noboa se reunió con el Alcalde de Brujas para impulsar la cooperación entre Ecuador y Bélgica

  • 05

    Petro viaja a Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, entrega tierras y dice "adiós a la hoja de coca"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025