Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

CNE vuelve a rechazar denuncias "sin sustento" sobre resultados electorales

Las acusaciones de supuestas irregularidades en los resultados electorales, por parte del destituido  consejero Esteban Guarderas, generan rechazo en el CNE.

elecciones

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la audiencia nacional de escrutinios, el 24 de febrero de 2025.

- Foto

CNE

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

26 feb 2025 - 19:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este miércoles, 26 de febrero de 2025, su "enérgico rechazo", ante lo que considera como denuncias "sin sustento" que buscan deslegitimar los resultados de las elecciones generales del 9 de febrero.

El pronunciamiento se da después de que Esteban Guarderas, consejero censurado y destituido del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), denunciara ante la prensa un supuesto fraude electoral que habría beneficiado a la Revolución Ciudadana.

Según Guarderas, su equipo detectó inconsistencias en 5.000 actas y que se habrían incluido votos para Luisa González, la candidata del correísmo que enfrentará en la segunda vuelta electoral al presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa (ADN).

  • CNE analiza prohibir la toma de fotografías de las papeletas de votación en la segunda vuelta

Sin mencionar a este exconsejero destituido por la Asamblea, el CNE fustigó las declaraciones "de ciertos actores políticos que, sin sustento técnico ni jurídico, intentan distorsionar y deslegitimar los resultados electorales".

El organismo sostuvo que las elecciones contaron con "altos estándares técnicos y total transparencia", lo que fue avalado por observadores internacionales. Algo que también subrayó el 11 de febrero, al recoger las conclusiones del informe preliminar de la misión de la Unión Europea, después de que el presidente Daniel Noboa señalara que "hubo muchas irregularidades" en el proceso.

Además, el 3 de febrero, en vísperas de los comicios, el CNE acusó al dirigente del correísmo, Andrés Arauz, de "buscar crear incertidumbre y conmoción" en las elecciones, después de que este señalara que miles de miembros de las juntas receptoras del voto son fantasmas.

CNE rechaza impugnaciones de la RC

Entretanto, en su sesión de este miércoles 26, el pleno del Consejo Nacional Electoral rechazó siete impugnaciones presentadas contra los resultados numéricos de las elecciones generales en las provincias de Guayas, Sucumbíos, Esmeraldas y Pichincha.

Los recursos fueron impugnados por la Revolución Ciudadana (RC) y las autoridades determinaron que llegaron fuera de tiempo o que los impugnantes no contaban con legítima representación, recogió Teleamazonas.

  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #Daniel Noboa
  • #Luisa González
  • #Ecuador
  • #CNE
  • #Consejo Nacional Electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa se reunió con el administrador de la DEA para fortalecer la cooperación entre Ecuador y Estados Unidos

  • 02

    Cancillería confirma que son tres los migrantes ecuatorianos enviados a la República del Congo desde Estados Unidos

  • 03

    Visita de la canciller de Ecuador a Marruecos permitió la firma de acuerdos que buscan abrir mercados

  • 04

    Paloma Valencia, candidata presidencial de Colombia, exige explicaciones a Petro por su reunión en Manta con gente vinculada a alias 'Fito'

  • 05

    Ecuador y Colombia se acercan a los tres meses de tensión comercial y verbal, sin signos de una pronta solución

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025