Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 1 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Comisión recomienda juicio político contra ministro Gian Carlo Loffredo, por caso de los cuatro niños de Guayaquil

El informe sobre el caso de los cuatro niños de Guayaquil, que pasará a resolución del Pleno de la Asamblea, fue aprobado con siete votos a favor y una abstención en la Comisión de la Niñez.

comision niñez

Los integrantes de la Comisión de la Niñez en la Asamblea, en una sesión en enero 2025.

- Foto

Asamblea

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 feb 2025 - 18:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A dos meses del caso de los cuatro niños de Guayaquil, por el cual son procesados 16 militares, este viernes, 7 de febrero de 2025, la Comisión especializada de la Asamblea en asuntos de la Niñez aprobó un informe que recomienda llevar a juicio político al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

El documento determina que el funcionario ha incurrido en acciones que van en contra de las atribuciones y obligaciones, determinadas en el artículo 10 de la Ley de Defensa Nacional. Responsabiliza al Secretario de Estado de "no garantizar el respeto a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber".

Asimismo, el informe subraya una "grave interferencia" en el sistema judicial, al señalar que Loffredo actuó de manera autoritaria al dirigir amenazas a una jueza que decidió sobre la desaparición forzada de los cuatro niños, cuyos restos fueron hallados calcinados en la zona de Taura.

  • Caso de los cuatro niños de Guayaquil: La Fiscalía mantiene activas dos investigaciones paralelas

El informe, que pasará a resolución del Pleno de la Asamblea, fue aprobado con siete votos a favor y una abstención en la Comisión que encabeza la correísta, Pierina Correa.

La comisión especializada recomendó varias acciones al Pleno de la Asamblea Nacional. Entre ellas, se sugiere la aprobación del informe y la activación de los mecanismos constitucionales para abordar el incumplimiento de funciones por parte del ministro de Defensa.

También se insta a que el Ministerio de Defensa Nacional garantice el respeto a los derechos humanos, especialmente de los grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes. Además, se recomienda la capacitación continua de los efectivos militares en derechos humanos, así como la formación en protocolos de protección a la niñez y adolescencia.

thumb
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ofrece disculpas públicas por el caso de los cuatro niños de Guayaquil.Captura de redes sociales

El informe también propone que se comuniquen las conclusiones a las entidades correspondientes, como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, para que adopten medidas preventivas y correctivas.

Finalmente, se sugiere que el Pleno de la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de Código Orgánico de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, y que se evalúe la Ley de Actuaciones en Casos de Personas Desaparecidas para fortalecer las políticas públicas en la materia.

  • Esto se conoce sobre el militar peruano que pretendía vender municiones a Choneros y Tiguerones
  • #Gian Carlo Loffredo
  • #Ministerio de Defensa
  • #Asamblea Nacional
  • #Los cuatro de Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Corte de Ecuador concede extradición de Daniel Salcedo y testigo protegido del caso Villavicencio a Estados Unidos

  • 02

    Embajador de Ecuador en Italia es electo presidente del Instituto Ítalo Latinoamericano hasta 2028

  • 03

    El Municipio de Cuenca ha contratado USD 433 millones: la seguridad, los hospitales y los fármacos son las prioridades

  • 04

    Ecuador entrega a Perú la presidencia de la CAN; la seguridad regional está entre los retos

  • 05

    Reforma a la Ley de Inquilinato: los cambios clave en contratos, garantías y sanciones para arrendadores que debatirá la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026