Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 25 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Cynthia Gellibert recorre hospitales como vicepresidenta encargada

En calidad de vicepresidenta, Cynthia Gellibert acompañó al ministro de Salud, Antonio Naranjo, en un recorrido por el hospital de Durán,.

La vicepresidenta Cynthia Gellibert

La vicepresidenta encargada, Cynthia Gellibert, junto al ministro de Salud, Antonio Naranjo, en un recorrido por el hospital de Durán, el 28 de enero de 2025.

- Foto

Ministerio de Salud

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

28 ene 2025 - 20:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La secretaria de la Administración, Cynthia Gellibert, a quien el presidente Daniel Noboa encargó la vicepresidencia de la República, recorrió este martes, 28 de enero de 2025, el hospital de Durán, en la provincia de Guayas.

Gellibert y el ministro de Salud, Antonio Naranjo, visitaron este nosocomio constatando la atención que se brinda a los usuarios, informó esa cartera de Estado en sus canales oficiales.

Además de verificar los servicios de mamografías, radiografías, tomografías y ultrasonidos, las autoridades también recorrieron el área de UCIN, el cual inició sus servicios en diciembre del 2024 y cuenta con 37 puestos de atención entre básicos, intermedios, intensivos y aislados, añadió.

  • Daniel Noboa encarga la Presidencia a Cynthia Gellibert, por tercera vez

A través del Decreto Ejecutivo 512, expedido el 23 de enero de 2025, Noboa dispuso "mantener la designación como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador a la economista Cynthia Natalie Gellibert Mora".

En el último mes, Noboa ha encargado por tres ocasiones la Presidencia a Gellibert, invocando "fuerza mayor" para dedicarse a la campaña electoral, una situación que sigue en análisis de la Corte Constitucional.

La vicepresidenta Cynthia Gellibert y el ministro de @Salud_Ec, @DrAntonioNaran visitaron el🏥 @HGDuranMSP constatando la atención que se brinda en el área de Imagenología, con servicios como:
✅mamografías,
✅radiografías,
✅tomografías y
✅ultrasonidos pic.twitter.com/f08NLZRBFu

— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) January 28, 2025

Mientras, Verónica Abad, segunda mandataria electa en las urnas, todavía sigue a la espera de que en la Corte y en la justicia ordinaria se resuelvan recursos que le permitan recuperar su puesto.

Enfrentamiento entre Noboa y Abad

Noboa y Abad mantienen un enfrentamiento desde la segunda vuelta de las elecciones extraordinarias de 2023, que se agudizó cuando, al llegar al poder, el presidente la envió como embajadora a Tel Aviv con la misión de buscar la paz entre israelíes y palestinos.

Ante las crecientes tensiones en Oriente Medio, se dispuso el traslado de Abad a Ankara, pero el Ministerio de Trabajo adujo que no llegó en el tiempo establecido y la suspendió por cinco meses, una sanción que levantó el pasado 23 de diciembre una jueza, quien dio la razón a Abad en una acción de protección que interpuso.

Tras esa decisión, Noboa le designó funciones como consejera ante la Embajada de Ecuador en Turquía, a donde debía llegar hasta el pasado 27 de diciembre, pero no lo hizo, por lo que el Ejecutivo consideró que había incurrido en una "ausencia temporal".

  • Cuatro cosas que debe evitar el día de las elecciones en Ecuador para no ser multado
  • #Daniel Noboa
  • #vicepresidenta
  • #Verónica Abad
  • #Corte Constitucional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    CNE fracasa en tercer intento de cancelar a Construye y Unidad Popular

  • 02

    Kristi Noem califica a Daniel Noboa como "piedra angular de la seguridad del hemisferio" en su visita a Ecuador

  • 03

    Ministro de Trabajo y Prefecta de Pichincha se enfrentan por posibles despidos tras reforma al Cootad

  • 04

    Consejo de Participación continúa proceso de designación para Judicatura pese a recurso de Alexandra Villacís

  • 05

    Licencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, vence el 26 de marzo, ¿qué opción le queda mientras cumple prisión preventiva?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025