Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa anuncia que la firma de acuerdo comercial con Estados Unidos está prevista para el 13 de marzo

El presidente Daniel Noboa también habló de los objetivos del próximo viaje a Estados Unidos, para participar en la denominada cumbre ‘Escudo de las Américas’, promovida por Donald Trump.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un evento en El Guabo, El Oro, el 25 de febrero de 2026.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un evento en El Guabo, El Oro, el 25 de febrero de 2026.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 mar 2026 - 09:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa anticipó que para este 13 de marzo de 2026 está prevista la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos, a donde viajará este 6 de marzo para participar en la cumbre Escudo de la Américas provomida por Donald Trump.

El primer mandatario se refirió al tema durante una entrevista en radio Canela, este 5  de marzo de 2026. En este espacio, Noboa defendió los viajes que ha realizado como presidente de Ecuador. 

  • Ecuador y Estados Unidos concluyen negociaciones para un Acuerdo Comercial Recíproco

En el caso puntual de Estados Unidos, aseguró que los viajes han permitido cooperación en seguridad y que se fortalezcan los lazos comerciales. "Ahora tenemos prevista la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos el 13 de marzo", detalló. 

Noboa se refiere al acuerdo recíproco negociado con Estados Unidos, que permitirá el levantamiento de la sobretasa arancelaria de 15% para el 50% de las exportaciones ecuatorianas hacia ese mercado, según infromó días atras el ministro de Producción, Luis Alberto Jaramillo. 

El acuerdo fija reglas en áreas clave de la relación comercial, entre ellas barreras no arancelarias, reglas de origen, facilitación y control aduanero, comercio electrónico y tecnología, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual y seguridad económica. 

Asistencia a la cumbre de Trump

Durante la entrevista, el presidente Daniel Noboa también se refirió a la cumbre convocada por Donald Trump, que se llevará a cabo en Miami y rechazó que se trate de "algo ideológico".  

"A todas las invitaciones que hemos tenido de derecha y extrema derecha hemos declinado, porque no nos consideramos que somos así. Vamos por el tema de seguridad", dijo Noboa, asegurando que su postura no es de extrema derecha. 

Estados Unidos denomina al evento "Cumbre del Escudo de las Américas: una reunión histórica para reforzar la Doctrina Donroe".

"El propósito de esta coalición histórica, impulsada bajo la 'Doctrina Donroe', es promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en toda la región", publicó la cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español este 5 de marzo. 

  • De la doctrina Monroe a la 'Donroe'; Estados Unidos pone énfasis en América Latina en su nueva estrategia de seguridad

La 'Doctrina Donroe' es un témino acuñado por el propio Trump. Combina la Doctrina Monroe con la abreviatura del nombre del presidente Trump, “Don”.

  • #Daniel Noboa
  • #Acuerdo Comercial
  • #Estados Unidos
  • #aranceles
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    Estados Unidos envía a Cuba ayuda humanitaria para paliar la crisis agravada por su propio bloqueo

  • 02

    Nicaragua prepara el "muro" legal que pidió Daniel Ortega para impedirle a la oposición llegar al poder en elecciones

  • 03

    Trump llega a acuerdo con Arabia Saudita que le permite desarrollar un programa nuclear con fines civiles

  • 04

    Charlas, motivación y cambios en el 11 titular: así Universidad Católica entró en racha de victorias

  • 05

    Estados Unidos advierte a Nicaragua que no se quedará "de brazos cruzados" tras el anuncio de no más elecciones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026