Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Bancadas respaldan un nuevo pedido de juicio político contra la ministra del Interior Mónica Palencia

El correísmo considera que no existe un Plan Fénix. La asambleísta Paola Cabezas afirma que legisladores de Construye, PSC, Pachakutik e independientes respaldan el juicio político.

La legisladora Paola Cabezas anunció este 18 de julio que tiene 41 respaldos para pedir el juicio político contra Mónica Palencia.

La legisladora Paola Cabezas (centro) anunció este 18 de julio que tiene 41 respaldos para pedir el juicio político contra Mónica Palencia.

- Foto

Roberto Rueda/ Primicias.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 jul 2024 - 18:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La legisladora de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas, anunció este 18 de julio que presentará un pedido de juicio político en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia.

La acusa de ser la responsable directa de la ola de inseguridad que no ha parado porque no existe el mencionado Plan Fénix. Y, si existe, Cabezas dice que nadie lo lidera de forma eficaz.

Cabezas aseguró que los apoyos para presentar el pedido de juicio político contra Palencia no solo son de la bancada correísta. También firmaron legisladores de Construye, Partido Social Cristiano (PSC), Pachakutik e independientes.

  • Gobierno abre un nuevo frente de confrontación con el Alcalde de Durán

La legisladora señaló que, en días pasados, la viceministra de Finanzas reveló que, con el incremento del IVA al 15%, se ha logrado recaudar cerca de USD 550 millones. Pero, pese a esta cifra, no hay un plan de ejecución presupuestaria para seguridad.

En su lugar, Cabezas aseguró que el Gobierno se ha dedicado a hacer "shows bien armados" como para película de acción, en referencia a la llegada del presidente Daniel Noboa a Durán, rodeado de tanquetas.

Pese a lo cual, horas más tarde del arribo del mandatario y en medio de una fuerte presencia militar y policial, se produjo un sicariato en esa localidad del Guayas.

📢🔴ACEPTAR UN CARGO PARA EL QUE NO SE ESTÁ PREPARADO, TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN.

Con 41 firmas de apoyo , varias bancadas hemos presentado un pedido de juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, por su pésimo desempeño en la seguridad del país. La ministra ha… pic.twitter.com/4waAauoSnx

— Bancada Ciudadana (@BancadaRC5) July 18, 2024

No es el primer pedido de juicio político contra Palencia. El correísta Leonardo Berrezueta presentó una solicitud el 8 de abril pasado, tras la incursión policial a la Embajada de México en Quito.

  • Caso Metástasis: 'Estimado', la mano derecha de Norero, recibe una sentencia de 15 meses de cárcel

El correísmo espera que ambos pedidos de juicio político se unifiquen en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), porque el último, propuesto por Cabezas, reforzaría las acusaciones y cuestionamientos en contra de la ministra Palencia.

  • #correísmo
  • #Mónica Palencia
  • #juicio político
  • #Inseguridad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Lo último

  • 01

    Noboa declara prioridad nacional la respuesta ante el fenómeno de El Niño tras alerta roja en Ecuador

  • 02

    Diana Salazar dice que deportación de José Serrano abre oportunidad para esclarecer crimen de Villavicencio

  • 03

    Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se declara fallida por quinta vez en el caso Pruebas Covid-19

  • 04

    Registro de scooters y motos eléctricas y controles a deliverys incluye el informe para segundo debate de Ley de Seguridad vial en la Asamblea

  • 05

    Estas son las versiones, chats, pericias y seguimientos que vincularían a José Serrano con el asesinato de Fernando Villavicencio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026