Garantizar la provisión de servicios esenciales en la ruralidad, otra arista del Plan de Seguridad de Noboa
El documento publicado por la Presidencia, que prioriza la intervención de las Fuerzas Armadas, reconoce que la debilidad institucional, la desigualdad social, la fragilidad económica y el cambio climático también deben ser atendidos. Y plantea ambiciosas metas.
Después de tres testimonios, se suspendió la audiencia de Aquiles Alvarez en el juicio del caso Triple A
La reinstalación de la audiencia este 18 de julio logró avanzar con los testimonios presentados por las empresas Copedesa, Corpalubri, Indudiesel y Ternape. La comparecencia de las defensas se retomará este domingo a las 08:30.
El rechazo de visas Schengen solicitadas por ecuatorianos alcanzó el 31% en 2025
Entre 2019 y 2025, las negativas frente a las solicitudes de ecuatorianos para obtener visas de corta estancia para la Unión Europea subieron del 15% al 31%.



