Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 25 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Presidente de la Judicatura propone suspender el concurso para la Corte Nacional

Después de que presentara un pedido de auditoría en la Contraloría por las pruebas de confianza, el Pleno deberá analizar si se suspende el concurso.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización, este 15 de agosto de 2024.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización, este 15 de agosto de 2024.

- Foto

Roberto Rueda, PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 ago 2024 - 13:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, asistió este 15 de agosto de 2024 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y adelantó que planteará la suspensión termporal del concurso para jueces de la Corte Nacional.

Un día antes, Godoy pidió a la Contraloría que inicie un examen especial a la contratación de la empresa Métricas-Web, que se encargó del desarrollo de la prueba de confianza. La solicitud se presentó después de que se conociera que esta empresa no tenía experiencia para aplicar ese tipo de pruebas en un concurso para magistrados.

Por esa razón, Godoy aseguró en la Asamblea que su postura es que el concurso se suspenda hasta que la Contraloría revise dicha contratación. "En ese momento podremos dilucidar si existieron irregularidades o no en el proceso de contratación", dijo.

  • La prueba de confianza del concurso a la Corte Nacional empañada por contrato con empresa sin experiencia

El presidente de la Judicatura explicó que ha pedido a tres direcciones nacionales del Consejo informes sobre "en detalle" cómo se contrató a Métricas-Web. Además explicó que dispuso que no se pague los algo más de USD 6.500 que costó su contratación.

"Este proceso necesita un baño de transparencia"

Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura

Godoy también puntualizó que él llegó a su cargo después de que que se tomaron esas pruebas, durante la administración del expresidente Álvaro Román.

No es la única novedad. El 14 de agosto el CJ se reunió con el comité de expertos que elaboró el banco de preguntas. Ahí se dio a conocer que en el proceso de recalificación de la prueba teórica hubo “errores de tipeo” que, de comprobarse, podrían cambiar las calificaciones de los postulantes.

Cualquier decisión en torno al concurso debe ser adoptada por el pleno del Consejo de la Judicatura, que se prevé se reúna la tarde de este 15 de agosto precisamente para abordar sobre las novedades encontradas en el concurso.

Godoy no descarta poner a consideración su postura personal de suspender el concurso mientras se pronuncia la Contraloría. Estaba previsto que este proceso concluya a finales de octubre de 2024, pero el presidente del CJ dejó entrever que la fecha podría variar mientras se resuelven las posibles irregularidades.

  • #Consejo de la Judicatura
  • #Concurso Corte Nacional
  • #Corte Nacional de Justicia
  • #Asamblea Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Ecuador "mantiene diálogo" con Colombia, pero sin fecha de solución a guerra comercial

  • 02

    Judicatura autoriza teletrabajo a juez del caso Goleada y pide reforzar su seguridad por supuesta amenaza

  • 03

    Consejo de la Judicatura confirma irregularidades en trámite de cambio de año de nacimiento de Aquiles Alvarez

  • 04

    ADN y correísmo se enfrentan ahora por una ley que regula la educación técnica y las prácticas profesionales

  • 05

    Canciller de Israel celebra "liderazgo moral" de Ecuador por abandonar un comité pro Palestina en la ONU

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025