Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

76 emergencias y un fallecido deja la época lluviosa en Quito

Inundaciones y caídas de árboles son las emergencias más frecuentes que deja el invierno en Quito, según el Municipio capitalino.

Funcionarios del Municipio de Quito y moradores de Quito sacan electrodomésticos de una casa afectada por la lluvia, en septiembre de 2025.

Funcionarios del Municipio de Quito y moradores de Quito sacan electrodomésticos de una casa afectada por la lluvia, en septiembre de 2025.

- Foto

Municipio de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 oct 2025 - 14:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) informó que, entre el 1 de julio y el 3 de octubre de 2025, se registraron 76 emergencias debido a la época lluviosa en Quito.

Los eventos más frecuentes fueron 29 inundaciones (38%), 19 caídas de árboles (25%) y 15 movimientos en masa (20%), concentrando más del 83 % del total de emergencias. También se reportaron nueve colapsos estructurales, dos vientos fuertes, un desbordamiento de río y una descarga atmosférica. 

"Las zonas más afectadas fueron las administraciones zonales Manuela Sáenz (15,8%), La Delicia (15,8%) y Eugenio Espejo (14,5%), que en conjunto representan más del 46 % de los reportes", dice el Municipio de Quito. Además, detalla que Los Chillos y Tumbaco aportaron un 11,8 % cada una, posicionándose entre las de mayor incidencia.

  • Se cae el proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz

Durante eel período analiza, el COE reportó 30 personas afectadas, de las cuales nueve fueron por movimientos en masa y otras nueve por colapsos estructurales. Además de cuatro personas y una fallecida. Asimismo, hay 24 viviendas fueron afectadas.

"El periodo más crítico se concentró entre el 19 y 29 de septiembre, cuando se registró el 87,5 % de las viviendas afectadas y en solo tres días —entre el 21 y 23 de septiembre— se produjo el 66,7 % de esos casos, lo que representó el pico operativo más alto", señaló el COE.

El COE adelantó que continuará con el monitoreo de la ciudad para evitar mayores estragos por la época lluviosa.

  • #Quito
  • #lluvias
  • #COE Metropolitano
  • #emergencia
  • #Municipio de Quito
  • #invierno
  • #inundaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Usuarios reaccionan a la suspensión del Metro de Quito: “Confiamos en el sistema, pero estos daños a estas alturas son extraños”

  • 02

    ¿Qué pasó con el Metro de Quito este 20 de abril, que dejó de funcionar por más de seis horas?

  • 03

    Persiste el caos vehicular en Cumbayá: ¿cuándo terminarán las obras en la avenida Oswaldo Guayasamín?

  • 04

    Metro de Quito: Alcalde Pabel Muñoz habla de "sabotaje" y pide poner denuncia en Fiscalía, tras suspensión del servicio

  • 05

    Imágenes | Suspensión del Metro de Quito provocó aglomeración de pasajeros en Ecovía y Corredor Norte

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025