Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 25 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Un enfermero robaba medicinas e insumos médicos en el hospital Monte Sinaí, denuncia el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó que el sospechoso se identificó como enfermero del hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. La entidad presentó una denuncia en la Fiscalía. 

Imagen exterior del hospital Monte Sinaí en Guayaquil, 14 de agosto de 2025.

Imagen exterior del hospital Monte Sinaí en Guayaquil, 14 de agosto de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 sep 2025 - 09:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El hospital Monte Sinaí, ubicado en el noroeste de Guayaquil, no deja de estar en el ojo del huracán. Esta vez el Ministerio de Salud denunció el robo insumos médicos en la casa de salud, el 31 de agosto de 2025.

Según el comunicado publicado por la entidad, un ciudadano, identificado como Salvador P., fue detenido por tener en su poder medicamentos e insumos médicos.

  • Bomberos sufren asalto a mano armada y agresión física en Monte Sinaí, en Guayaquil

"Esta persona -que se identificó como enfermero del hospital- no logró justificar la procedencia de estos medicamentos, por lo que ahora guarda prisión preventiva", indica el comunicado. 

Después de lo sucedido, el hospital Monte Sinaí, que ahora está siendo administrado por un gerente naval, puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado. Así, podrán iniciar las investigaciones pertinentes.

  • Un solo contador lleva las cuentas de 16 contratistas del hospital Monte Sinaí, adjudicadas con USD 27,8 millones desde 2023
thumb
El comunicado del Ministerio de Salud sobre la detención de un ciudadano involucrado en el robo de insumos médicos, 31 de agosto de 2025.Ministerio de Salud Pública

A finales de agosto, más de 1.300 fármacos, entre los que estaba el fentanilo, fueron incautados en los exteriores del hospital Monte Sinaí, en un operativo ejecutado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En carpas improvisadas afuera del hospital Monte Sinaí se vendían medicinas caducadas con las fechas borradas, medicamentos genéricos con el sello de 'prohibida su venta', porque son los fármacos que entrega la red de salud de forma gratuita.

thumb
Decenas de ampollas de fentanilo halladas en los exteriores del hospital Monte Sinaí, de Guayaquil, el 27 de agosto de 2025.Arcsa

¿Qué dijo el ministro de Salud?

Jimmy Martin, ministro de Salud, se pronunció en su cuenta de X. "Es increíble que exista personal de salud que le robe a los pacientes", inició.

Martin resaltó que no permitirán la impunidad hasta extirpar a "estos malos elementos de nuestro Sistema de Salud".

Además, enfatizó que los operativos continuarán en todo el país para erradicar a los "malos elementos al interior de los hospitales".

  • #Monte Sinaí
  • #hospital
  • #Ministerio de Salud
  • #insumos médicos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Feriado Día del Trabajo: Calcule su pago por horas extras para los cuatro días de descanso

  • 02

    CNE frena proyecto de ley que permite siembra de cannabis en casa por falta de firmas

  • 03

    Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, reactiva compras médicas, pero área de Radioterapia cerró hace seis meses

  • 04

    Del acoso escolar a indicios del crimen en las aulas: suben 42% los menores aprehendidos en colegios de Ecuador

  • 05

    Ministerio de Educación abre 1.535 vacantes DECE, ¿cómo postular?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025