"Ver en vivo la elección de un Papa es algo para contar toda toda la vida", cuenta un ecuatoriano desde Roma
Ramón Mendoza, un ecuatoriano radicado en Roma desde 2002, relata a PRIMICIAS cómo fue presenciar la fumata blanca y luego la aparición del nuevo papa, León XIV. Este es su testimonio.

El ecuatoriano Ramón Mendoza, Ramón desde la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el 8 de mayo de 2025.
- Foto
Cortesía Ramón Mendoza
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ramón Mendoza presenció la tarde del 8 de mayo de 2025 la elección y aparición del nuevo papa, el cardenal estadounidense-peruano Robert Prevost Martínez, quien será conocido como León XIV.
"Le cuento que llegué a las 14:00 a la Plaza San Pedro. Quise aprovechar que no había tanta gente porque pocos esperaban de que en la votación de la tarde saliera humo blanco. Más bien se esperaba que haya alguna novedad en la noche".
Aproveché que no había gente, me pude instalar en primera fila y ahí me quedé para no correr el riesgo de quedarme fuera. Y sucedió lo que tenía que se suceder, justo salió el humo blanco.
Fue una emoción que, realmente, no había sentido nunca en mi vida.
Estar presente en la Plaza San Pedro y ver que salía el humo blanco. Me emocioné y hasta las lágrimas se me soltaron; no solo a mí, sino a miles de personas. Me abracé con personas que no conocía. Veía la bandera de otros países que flameaban ¡Fue una alegría inmensa!
Vivir un este momento histórico en la elección de de un Papa es algo que uno tiene para contar toda toda la vida y estar presente en la plaza San Pedro... Esa es una emoción mucho más más grande.
Se me salieron las lágrimas, me sentí alegre y y nervioso. Pero esto es un momento que queda para toda la vida en mi mente y y en la historia de la elección de un Papa.
Compartir: