Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 1 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Esto se sabe del crimen de dos hermanos en Manta: Los atacantes usaban réplicas de uniformes policiales

Tras el doble crimen en Manta, las autoridades encontraron uniformes y chalecos balísticos con características policiales, además, fusiles y vehículos robados en los que se movilizaban los atacantes.

Policías junto a uniformes, armas encontrados en un operativo en Manta

La Policía encontró uniformes y chalecos balísticos similares a los que usan los uniformados durante un operativo tras un doble crimen en Manta, el 21 de noviembre de 2024.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 nov 2024 - 11:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Videos de seguridad se viralizaron en redes sociales tras el crimen de los hermanos Xavier José (30) y Marlon Iván Mero Patiño (21) registrado el jueves, 21 de noviembre de 2024, cerca de las 18:00, en Manta, Manabí.

Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, indicó que los hermanos murieron en el sitio y en la escena se levantaron al menos 130 indicios balísticos.

  • Manta es la ciudad más violenta de Manabí; el trasfondo es la guerra entre Los Lobos y Los Choneros

Tras el crimen que conmocionó al barrio Las Cumbres, la Policía inició las investigaciones. Esto es lo que se sabe hasta ahora del hecho violento:

Cómo sucedió el crimen

En las imágenes se puede ver que dos camionetas similares a las entregadas a los subsistemas Investigativo y de Inteligencia de la Policía Nacional llegan al barrio Las Cumbres. 

De las dos camionetas se bajaron ocho hombres con fusiles y dispararon a matar a los hermanos e incluso le propinaron varios tiros a otro automotor que se encontraba estacionado.

Pocos segundos antes, los hermanos habían salido de una vivienda y se subieron a un automotor también con similares características.

De terror, miren esto ⚠️| Armados con fusiles, vestidos similares a los GIR, de paso con cascos y chalecos antibalas. Son los sujetos que llegaron en dos vehículos y mataron a dos hermanos en el barrio Las Cumbres de #Manta, este 21 de noviembre. En la escena se hallaron más de… pic.twitter.com/tngMOg370M

— Belén Mendoza (@mmendozabelen) November 22, 2024

Los atacantes portaban chalecos antibalas, capuchas, cascos y estaban vestidos con uniformes similares a los que utiliza el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad de la Policía Nacional.

Una vez que logran el objetivo, se suben a los carros y escapan. Ambas camionetas fueron abandonadas, una de ellas fue hallada incinerada en el barrio El Porvenir, dijo la policía del Distrito Manta.

Se conoció que los hermanos Mero Patiño no registran antecedentes penales.

Lo que se sabe de las investigaciones 

Tras el ataque armado, se ejecutaron intervenciones, que llevó a dar con una vivienda, donde se hallaron vehículos reportados como robados y uniformes similares a los que utilizan los policías del GIR.

Entre los indicios hay siete fusiles, tres cascos balísticos, pasamontañas, guantes y ocho chalecos antibalas.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí, dijo que, los fusiles hallados en la intervención ya fueron decomisados en ocasiones anteriores.

Además, Montalvo confirmó que los atacantes andaban vestidos con uniformes similares a los que utilizan las unidades tácticas de la Policía Nacional.

"A simple vista se puede ver que son réplicas de uniformes policiales utilizados por las unidades especiales", manifestó el comandante.

El jefe policial, igualmente, detalló que los más de 130 indicios balísticos recabados en la escena, corresponden a armas largas, calibres 2.22 y 7.62.

Armas y vehículos robados incautados

En totalidad hay cuatro vehículos incautados, entre esos, las camionetas que se movilizaban los atacantes, una robada en Quito y la otra en Riobamba.

Mientras que entre los indicios de armamentos hay: 5 fusiles AK47, calibre 7,62, con cargadores y cartuchos; dos fusiles M4 calibre 5,56, con cargadores y cartuchos; una pistola Taurus 9 milímetros; cartuchos 5.56 en envolturas de telas y una caja de municiones 9 milímetros.

Y entre el equipamiento táctico decomisado hay ocho chalecos balísticos con características policiales "no son efectivamente de la Policía... Tienen algunos rasgos característicos, pero no pertenecen a la Policía", aclaró Montalvo.

La Policía también se incautó de tres cascos balísticos, siete pasamontañas, siete uniformes pixelados y seis pares de botas tácticas negras.

La intervención no dejó detenidos y por ahora investigan si los víctimas o victimarios pertenecen a algún grupo delictivo.

La mayoría de las muertes violentas registradas durante 2024 en Manabí se concentran en Manta y Portoviejo. 

  • #crimen
  • #Manta
  • #Manabí
  • #Muertes violentas
  • #uniformes
  • #armas
  • #operativo policial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Terremoto en Venezuela: Continúan los operativos de rescate contra el reloj a una semana del desastre mientras hospitales y crematorios operan a toda capacidad

  • 02

    Terremoto en Venezuela: Policías que intentaron robarse dólares hallados entre escombros fueron detenidos

  • 03

    La dolorosa eliminación de Ecuador ante México dará paso a un recambio, ¿qué viene ahora para la Tri?

  • 04

    Sebastián Beccacece deja de ser el entrenador de la selección de Ecuador tras la eliminación en el Mundial

  • 05

    Entre el llanto en la cancha y los abrazos con las familias: Así se vivió la eliminación de Ecuador en el estadio Azteca

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026