Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Miércoles, 3 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Esto se sabe del crimen de dos hermanos en Manta: Los atacantes usaban réplicas de uniformes policiales

Tras el doble crimen en Manta, las autoridades encontraron uniformes y chalecos balísticos con características policiales, además, fusiles y vehículos robados en los que se movilizaban los atacantes.

Policías junto a uniformes, armas encontrados en un operativo en Manta

La Policía encontró uniformes y chalecos balísticos similares a los que usan los uniformados durante un operativo tras un doble crimen en Manta, el 21 de noviembre de 2024.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 nov 2024 - 11:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Videos de seguridad se viralizaron en redes sociales tras el crimen de los hermanos Xavier José (30) y Marlon Iván Mero Patiño (21) registrado el jueves, 21 de noviembre de 2024, cerca de las 18:00, en Manta, Manabí.

Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, indicó que los hermanos murieron en el sitio y en la escena se levantaron al menos 130 indicios balísticos.

  • Manta es la ciudad más violenta de Manabí; el trasfondo es la guerra entre Los Lobos y Los Choneros

Tras el crimen que conmocionó al barrio Las Cumbres, la Policía inició las investigaciones. Esto es lo que se sabe hasta ahora del hecho violento:

Cómo sucedió el crimen

En las imágenes se puede ver que dos camionetas similares a las entregadas a los subsistemas Investigativo y de Inteligencia de la Policía Nacional llegan al barrio Las Cumbres. 

De las dos camionetas se bajaron ocho hombres con fusiles y dispararon a matar a los hermanos e incluso le propinaron varios tiros a otro automotor que se encontraba estacionado.

Pocos segundos antes, los hermanos habían salido de una vivienda y se subieron a un automotor también con similares características.

De terror, miren esto ⚠️| Armados con fusiles, vestidos similares a los GIR, de paso con cascos y chalecos antibalas. Son los sujetos que llegaron en dos vehículos y mataron a dos hermanos en el barrio Las Cumbres de #Manta, este 21 de noviembre. En la escena se hallaron más de… pic.twitter.com/tngMOg370M

— Belén Mendoza (@mmendozabelen) November 22, 2024

Los atacantes portaban chalecos antibalas, capuchas, cascos y estaban vestidos con uniformes similares a los que utiliza el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad de la Policía Nacional.

Una vez que logran el objetivo, se suben a los carros y escapan. Ambas camionetas fueron abandonadas, una de ellas fue hallada incinerada en el barrio El Porvenir, dijo la policía del Distrito Manta.

Se conoció que los hermanos Mero Patiño no registran antecedentes penales.

Lo que se sabe de las investigaciones 

Tras el ataque armado, se ejecutaron intervenciones, que llevó a dar con una vivienda, donde se hallaron vehículos reportados como robados y uniformes similares a los que utilizan los policías del GIR.

Entre los indicios hay siete fusiles, tres cascos balísticos, pasamontañas, guantes y ocho chalecos antibalas.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí, dijo que, los fusiles hallados en la intervención ya fueron decomisados en ocasiones anteriores.

Además, Montalvo confirmó que los atacantes andaban vestidos con uniformes similares a los que utilizan las unidades tácticas de la Policía Nacional.

"A simple vista se puede ver que son réplicas de uniformes policiales utilizados por las unidades especiales", manifestó el comandante.

El jefe policial, igualmente, detalló que los más de 130 indicios balísticos recabados en la escena, corresponden a armas largas, calibres 2.22 y 7.62.

Armas y vehículos robados incautados

En totalidad hay cuatro vehículos incautados, entre esos, las camionetas que se movilizaban los atacantes, una robada en Quito y la otra en Riobamba.

Mientras que entre los indicios de armamentos hay: 5 fusiles AK47, calibre 7,62, con cargadores y cartuchos; dos fusiles M4 calibre 5,56, con cargadores y cartuchos; una pistola Taurus 9 milímetros; cartuchos 5.56 en envolturas de telas y una caja de municiones 9 milímetros.

Y entre el equipamiento táctico decomisado hay ocho chalecos balísticos con características policiales "no son efectivamente de la Policía... Tienen algunos rasgos característicos, pero no pertenecen a la Policía", aclaró Montalvo.

La Policía también se incautó de tres cascos balísticos, siete pasamontañas, siete uniformes pixelados y seis pares de botas tácticas negras.

La intervención no dejó detenidos y por ahora investigan si los víctimas o victimarios pertenecen a algún grupo delictivo.

La mayoría de las muertes violentas registradas durante 2024 en Manabí se concentran en Manta y Portoviejo. 

  • #crimen
  • #Manta
  • #Manabí
  • #Muertes violentas
  • #uniformes
  • #armas
  • #operativo policial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Imagen referencial de amigos con aparatos electrónicos.

Netlife

¿Cuál ha sido tu momento más memorable conectado a internet? Vota por tu favorito

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    "No les importó que había gente alrededor", así ocurrió la balacera en la que murió una madre en Guayaquil

  • 02

    Tres detenidos y arsenal decomisado en operativo contra la minería ilegal en Azuay

  • 03

    Operativo contra red de pedofilia deja detenidos en tres provincias de Ecuador tras una alerta de Colombia

  • 04

    Esto se sabe de la balacera en los alrededores de la Universidad de Guayaquil

  • 05

    Joven de 22 años que se accidentó en el volcán Chimborazo es hallado sin vida

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025