Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

"Han montado una infamia", dice abogado del concejal de Salinas, denunciado por supuesto abuso sexual

Gilberto Pino, abogado del concejal de Salinas, Mauricio Ponce, dijo que este caso tiene motivaciones políticas y que "la persona que lo denuncia lo hace a través de una ventanilla virtual, sin identificarse por completo”.

Concejal Salinas

Mauricio Ponce, concejal de Salinas, en un acto político en 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2025 - 12:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado involucra a otro funcionario de elección popular, esta vez en la provincia de Santa Elena. El señalado es Mauricio Ponce, concejal del cantón Salinas y director provincial del movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN), acusado de presunto abuso sexual y aborto forzado.

Según el documento ingresado el 24 de junio de 2025, los hechos habrían ocurrido el 16 de septiembre de 2024, en Salinas.

La denunciante sostiene, en el escrito presentado en la unidad judicial de Salinas, que el concejal, “aprovechándose de su posición de poder y confianza, incurrió en actos constitutivos de abuso sexual en mi contra”. Además, asegura que estos episodios fueron recurrentes y estuvieron acompañados de intimidación, manipulación y amenazas.

  • CAL niega licencia sin sueldo a Santiago Díaz, asambleísta acusado de presunta violación a una niña

En otro punto, la denunciante declara que, producto de estos hechos, fue “obligada a interrumpir un embarazo de manera forzada, bajo presión psicológica, coerción, manipulación y amenazas, sin mi consentimiento libre y pleno”.

La denuncia cobró relevancia pública tras las declaraciones del asambleísta por Cañar, Blasco Luna, de la Revolución Ciudadana, quien exigió una investigación exhaustiva durante una sesión en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

“Hoy denuncié un acto gravísimo: el caso del concejal de ADN en Salinas, acusado de presunta violación y de obligar a interrumpir un embarazo. ¿Por qué callan? ¿Por qué no quieren fiscalizar este hecho?”, cuestionó Luna, en un contexto marcado por otro escándalo que involucra a Santiago Díaz, miembro de su bancada, investigado por supuesta violación y cuya búsqueda ha sido incentivada por el Gobierno con una recompensa de USD 100.000.

"Han montado una infamia", dice abogado de Ponce

El abogado Gilberto Pino, exgobernador de Santa Elena y representante legal de Ponce, calificó la denuncia como una “montada infamia” con motivaciones políticas. 

“La persona que lo denuncia lo hace a través de una ventanilla virtual, sin identificarse por completo”, afirmó Pino, cuestionando la validez del proceso en la Fiscalía. “Todo esto se probará dentro del proceso iniciado, Ponce se ha visto obligado a defenderse de una trama inventada con un evidente trasfondo político”, agregó el jurista.

Hasta ahora, Mauricio Ponce no ha emitido ningún pronunciamiento y el caso permanece en manos de su defensa legal, mientras la Fiscalía avanza con las investigaciones.

  • #Denuncia
  • #Concejal
  • #movimiento ADN
  • #Salinas
  • #Santa Elena

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Más de 4.000 réplicas de relojes Rolex, Cartier, Fossil y otras marcas iban a ingresar a Ecuador por contrabando

  • 02

    Video capta ataque en velorio en la calle Gómez Rendón, un día después de masacre en el mismo sector de Guayaquil

  • 03

    ‘Cerebro’ de una banda de extorsionadores operaba desde la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

  • 04

    Asesinan a guía penitenciario frente a la cárcel de Bahía de Caráquez

  • 05

    Ecuador siente tres temblores en apenas 14 horas; el último en Machala

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025