Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 14 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Localizan a adolescentes desaparecidas en Quito y Ambato, pero se mantiene alerta por otros cinco menores

Dos adolescentes que desaparecieron en Quito el mismo día fueron localizadas por la Policía. Pese a estos casos, aún se buscan a otros cinco menores en Ecuador.

De izquierda a derecha: Eliza Zamara Shakai, Leticia Andreina Morocho y María Jesús Chacha, menores de edad desaparecidas en Ecuador.

De izquierda a derecha: Eliza Zamara Shakai, Leticia Andreina Morocho y María Jesús Chacha, menores de edad desaparecidas en Ecuador.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 ene 2025 - 22:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Seis menores de edad se encuentran desaparecidos en Ecuador. La alerta más reciente fue levantada por una niña de 11 años de edad que se extravió en Quito.

Se trata de Valentina Isabela Suing Cifuentes, una joven que fue vista por última vez en el sector de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de la capital.

  • Estas son las cifras oficiales de desapariciones en Ecuador en 2024, según la Fiscalía

Valentina perdió contacto con su familia el domingo 12 de enero de 2025 en la urbanización La Marca, según se detalla en su ficha de persona desaparecida.

En ese documento, que se difunde en redes sociales, la menor luce el traje de bastonera de un plantel educativo. Este lunes 13, la Policía confirmó que la joven fue hallada y devuelta a su familia.

LOCALIZADA🙌

Tras diligencias investigativas, localizamos a la menor SUING CIFUENTES VALENTINA ISABELA, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 12 de enero de 2025, en #UIO.

📌 Se encuentra a buen recaudo y junto a sus familiares. #PolicíaEcuador pic.twitter.com/N0ewREyGAo

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 13, 2025

El mismo día de la desaparición de la niña de 11 años, en Quito se reportó el caso de Daniela Letticia Echeverría Zambrano, una adolescente de 16 años de edad.

  • Nuevos casos de desaparecidos: Se busca a una adolescente en Guayaquil y a un joven en Quito

La joven fue vista por última vez en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el centro de la ciudad. La noche del 13 de enero, las autoridades confirmaron que la joven fue hallada y entregada a su familia.

LOCALIZADA SANA Y SALVA 🙌

Tras diligencias investigativas, localizamos a ECHEVERRÍA ZAMBRANO DANIELA LETTICIA, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 12 de enero de 2025, en #UIO.

📌 Se encuentra a buen recaudo junto a sus familiares. #PolicíaEcuador pic.twitter.com/9cug91ffGX

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 14, 2025

Otros jóvenes desaparecidos en Ecuador

De acuerdo con las autoridades, desde el domingo 5 de enero se reportan varios casos de menores de edad desaparecidos en el país.

En esa lista se encuentran casos como el de Julitza Anaí Bone Vera, una joven que se perdió en el barrio Nuevo Milenio de Atacames, en Esmeraldas. Luego de ocho días, no se tiene ninguna información de su paradero.

  • Desaparecidos en Quito: Con canes y drones se buscó a Carlos Alberto Reyes en Zámbiza

🚨AYÚDANOS A ENCONTRARLA🚨

A BONE VERA JULITZA ANAÍ, reportada como desaparecida el 05 de enero de 2025, en Atacamas #Esmeraldas.

📞 Si tienes información, comunícate al 1800 DELITO (335486).#PolicíaEcuador pic.twitter.com/wwhMRy6UGC

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 13, 2025

Igual situación sucede con María Jesús Chacha Chunata, de 15 años de edad. Esta adolescente se extravió el lunes 6 de enero en la parroquia Matus de Penipe, en Chimborazo.

Asi también pasó con el joven Derlis Fabián Echeverría Vargas, de 17 años. Este menor perdió contacto con su familia el 6 de enero cuando se encontraba en el sector Playa Grande, en Los Ríos.

El 7 de enero, en cambio, se reportó el caso de Leticia Andreina Morocho del Valle, una adolescente de 13 años de edad. Ella estaba en el recinto El Laurel, en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando se extravió.

  • Cámara captó por última vez a Carlos Alberto Reyes, quien lleva 19 días desaparecido en Quito

🚨AYÚDANOS A ENCONTRARLA🚨

A MOROCHO DEL VALLE LETICIA ANDREINA, reportada como desaparecida el 07 de enero de 2025, en #SDTsáchilas.

📞 Si tienes información, comunícate al 1800 DELITO (335486).#PolicíaEcuador pic.twitter.com/RIc9nE2ZUZ

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 13, 2025

Por último, el 10 de enero se levantó una alerta por Melanie Alexandra Ante Ortiz, joven que se perdió en la avenida Camino El Rey y Llimpe, en la ciudad de Ambato, en Tungurahua. 

Luego de tres días, la Policía confirmó que la adolescente Melanie Alexandra fue hallada sana y salva y se encuentra junto a sus familiares.

Este 13 de enero, las autoridades añadieron en la lista de adolescente desaparecidos a Eliza Zamara Shakai Pacunda, de 13 años de edad.

Ella fue vista por última vez el 6 de enero en la parroquia Sinai, comunidad Santa Marianita, en Morona Santiago.

Estos casos de adolescente extraviados se unen a los reportes de jóvenes desaparecidos en Loja, Chimborazo e Imbabura.

Estas esas provincias se lleva varios días de búsqueda por María Clementina Sosoranga Gueledel, Melody Jazmín Barrera Pirucha, Sandra Dejaneira Ruiz Terán y Víctor Rodrigo Usiña Castro, respectivamente.

LOCALIZADA 🙌

Tras diligencias investigativas, localizamos a ANTE ORTIZ MELANIE ALEXANDRA, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 10 de enero de 2025, en #Tungurahua.

📌 Se encuentra a buen recaudo junto a sus familiares. #PolicíaEcuador pic.twitter.com/w2Q3ucjE7i

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 13, 2025
  • #Desaparecidos Ecuador
  • #desaparición
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fiscalía esclarece crimen de hombre trasladado en un barril y luego calcinado en Quito

  • 02

    Dos sacerdotes mueren al intentar salvar a un joven que se ahogaba en Villamil Playas

  • 03

    Volcamiento de tanquero provoca múltiple incendio vehicular en Morona Santiago, tres personas murieron

  • 04

    Ataque armado dentro de un bus con pasajeros en la vía Bucay–El Triunfo, en Guayas

  • 05

    Supuesto intento de robo de vehículo deja un herido en el norte de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025