Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

"En la segunda autopsia nos confirmaron que había muerto de asfixia por estrangulamiento": familia de Dayana Pérez clama por justicia

La familia de Dayana Pérez exige respuestas y pide que el principal sospechoso se entregue. Andrea Pérez, su hermana, relata con dolor los hechos que rodean el crimen que conmocionó a Quito.

Dayana Pérez, de 29 años, apareció sin vida en una camioneta estacionada cerca del Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. Su expareja es el principal sospechoso de femicidio.

Dayana Pérez, de 29 años, apareció sin vida en una camioneta estacionada cerca del Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. Su expareja es el principal sospechoso de femicidio.

- Foto

Cortesía familia de Dayana Pérez

Autor:

Andrés Salazar

Actualizada:

11 abr 2025 - 20:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La madrugada del pasado sábado 5 de abril, en el sector de Carcelén, norte de Quito, se conoció el presunto femicidio de Dayana Pérez, de 29 años, madre de dos niñas. La mujer había salido acompañada por una amiga cuando, según las primeras investigaciones, fue interceptada por su expareja sentimental, quien se encuentra prófugo.

PRIMICIAS conversó con Andrea Pérez, hermana de la víctima, quien en medio del profundo dolor de la pérdida relató los hechos que marcaron aquel fatídico día y pidió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.

  • Cinco casos de muertes violentas de mujeres se reportan en Quito en menos de dos meses

El testimonio revela detalles de las amenazas previas que Dayana recibió y de cómo la familia, a pesar de haber alertado a tiempo, no logró evitar la tragedia.

Andrea describe a su hermana como una mujer trabajadora, dedicada a sus hijas y al bienestar de sus padres. Asegura que la familia está devastada, especialmente su madre y las pequeñas hijas de Dayana, quienes quedaron bajo el cuidado de los abuelos y tíos. A continuación, este es el testimonio de Andrea Pérez:

"El sábado, tipo 5:30, recibí la llamada de un señor que se identificó como Oscar C., el jefe de Kevin C., la expareja de mi hermana. Me dijo que sentía mucho darme la noticia, pero que mi hermana había fallecido. Al principio pensé que era un accidente de tránsito, pero me dijo directamente: ‘Kevin mató a su hermana’."

Oscar C. contó a la familia que Kevin había usado su camioneta y luego la dejó abandonada en Carcelén, cerca del terminal terrestre. Al recoger el vehículo, Oscar notó unos bultos en el asiento trasero. Al revisar, encontró el cuerpo sin vida de Dayana. Llamaron a la Policía, que procedió con el levantamiento del cadáver. Dayana no tenía documentos, por lo que inicialmente fue ingresada como NN en la morgue.

"Fui yo quien reconoció el cuerpo de mi hermana en la morgue. Tenía golpes en la cara y la nariz. En la segunda autopsia nos confirmaron que había muerto de asfixia por estrangulamiento. El dolor que sentimos es indescriptible."

Andrea Pérez, hermana de Dayana

Andrea también compartió que Dayana había terminado la relación con Kevin un mes atrás, tras una discusión. Aunque en esa ocasión él no la agredió físicamente, posteriormente la amenazó de muerte.

"Kevin pasó en una moto y gritó: ‘Te voy a matar’. Mi hermana puso una denuncia y tenía la boleta de auxilio, pero de nada sirvió. Él fue hasta una cafetería donde ella estaba con una compañera, la recogió a las 19:00 y ya no la volvimos a ver."

Andrea Pérez, hermana de Dayana

Dayana trabajaba como mercaderista para una empresa de productos de limpieza, aunque era profesora de profesión. Su prioridad eran sus hijas de 12 y 8 años, y apoyaba también a sus padres. Andrea la recuerda como una persona alegre, dedicada y responsable.

"Siempre estuvimos pendientes de ella. Era la menor de las hermanas, la consentida. El viernes previo a todo, mi mamá recibió un mensaje desde su celular que no parecía suyo. Decía cosas que ella no diría, como que estaba tomando un trago. Mi hermana no tomaba."

"Pedimos justicia. Que la Policía no se olvide de mi hermana. Que si este hombre nos escucha, que se entregue. Siempre le abrimos las puertas de nuestra familia, le quisimos como uno más. Que pague por lo que hizo."

Andrea Pérez, hermana de Dayana

Sobre las investigaciones, la familia ha sido informada de que las autoridades han recabado testimonios de varias personas, incluida la última amiga que vio a Dayana con vida. La Policía sigue tras la pista de Kevin C., de 32 años, de nacionalidad venezolana y con ciudadanía colombiana.

La familia de Dayana también afronta ahora la incertidumbre económica, ya que ella era el sustento del hogar. La madre de Dayana se encuentra devastada y las pequeñas hijas enfrentan la ausencia de su madre.

  • Contener la violencia y reducir los asesinatos, el verdadero reto del futuro presidente de la República

"Mi mami está muy mal, vivía con ella. Nos quedamos a cargo de mis sobrinitas, que son chiquitas todavía. El dolor es inmenso."

La Dinased  brindó una rueda de prensa, la tarde de este viernes 11 de abril, asegurando que se encuentran en la búsqueda de un perfil genético que confirme si su expareja sentimental tiene vinculación con su muerte. En el caso de ser confirmado, iniciarán una búsqueda a nivel nacional e internacional. 

Hasta el momento no existe una orden de búsqueda y captura. 

  • #Seguridad
  • #femicidio
  • #Policía Nacional
  • #dinased
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Sucesos

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

Leer más »

Sucesos

Nuevo sismo en Ecuador: el epicentro ahora es Guayas

Leer más »

Sucesos

Caos tras el robo de un celular obliga a suspender un desfile en Vinces

Leer más »

Sucesos

Otro temblor sacude Manabí en menos de 15 horas

Leer más »

Sucesos

Hermanos mueren tras un ataque mientras dormían, en el suburbio de Guayaquil

Leer más »

Sucesos

La Policía desarticula una banda de secuestradores que operaba en Los Ríos

Leer más »

Sucesos

Un sismo de magnitud 4,8 se registra en Manabí la noche del 13 de junio

Leer más »

Sucesos

Desarticulan una gran estructura delictiva dedicada a fabricar y transportar armas y municiones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024