La policía libera a cinco jóvenes turistas secuestrados en Manabí; los captores exigían USD 50.000
Los secuestrados fueron llevados a una finca de Ayampe y los ocultaron debajo de matas de cacao para evitar ser detectados desde el aire. Un presunto captor murió en un cruce de disparos.

La Policía presento la noche del 1 de mayo de 2025 a cinco jóvenes liberados en el cantón Puerto López, Manabí.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco jóvenes secuestrados la noche del miércoles 30 de abril, en Puerto López, provincia de Manabí, fueron liberados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas la noche del jueves 1 de mayo de 2025, durante un operativo de inteligencia que inició en la provincia de Santa Elena.
Según relataron los uniformados, la alarma se reportó luego de un patrullaje de rutina en una zona solitaria de la comuna Montañita (provincia de Santa Elena), donde fueron localizadas dos camionetas abandonadas.
“Los agentes policiales logran observar los dos vehículos en una zona de matorrales, y al momento de la inspección hallaron un teléfono celular, del mismo del que los familiares recibieron una llamada”, según comentó el coronel Jorge Hadathy, comandante de la Subzona Santa Elena.
El uniformado también agregó que la actitud sospechosa de un menor de edad que se transportaba en una motocicleta, fue determinante para localizar a las víctimas. “Esta persona se encontraba verificando el trabajo que realizaba la policía con las camionetas, por eso procedimos a su detención”.
Tras obtener mas detalles de la investigación, lograron identificar que las victimas estaban en el interior de una finca, debajo de unas matas de cacao para evitar su localización por el aire, en la localidad turística de Ayampe, provincia de Manabí.
Los agentes mencionaron que, desde el momento de ingresar al predio, fueron recibidos a bala por parte de cinco delincuentes que estaban en calidad de custodio de las víctimas.
Durante el cruce de proyectiles uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, mientras que capturaron a cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer). Se incautaron cuatro pistolas, con sus municiones. Los criminales exigían USD50.000 por la liberación de los plagiados.
Según la versión de uno de los afectados, las víctimas son oriundas de la provincia del Guayas. Ellos habían legado a la provincia de Manabí con el objetivo de visitar a un amigo, pero al llegar la noche, fueron sorprendidos por los secuestradores a la salida de un restaurante.
Compartir: