Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Presuntos sicarios atrapados en Ambato serían integrantes de Los Lobos

Los cuatro capturados estarían relacionados con tres muertes violentas ocurridas entre el miércoles 7 y jueves 8 de agosto. Entre los sospechosos está un adolescente de 16 años.

Imagen difundidad por la Policía de los cuatro supuestos sicarios detenidos en Ambato. 09 de agosto de 2024

Imagen difundida por la Policía de los cuatro supuestos sicarios detenidos en Ambato. 09 de agosto de 2024

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 ago 2024 - 14:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Por aire y por tierra, la Policía de la Subzona de Tungurahua realizó el operativo para ubicar a los sospechosos de las tres muertes violentas ocurridas en Ambato, en menos de 24 horas.

Finalmente, en una casa abandona, en el sector de Techo Propio en el oriente de la ciudad, fueron ubicados los presuntos sicarios que pertenecerían a la banda narcoterrorista Los Lobos.

Se presume que los crímenes responderían a ajustes de cuentas entre los integrantes de la banda. Los tres sicariatos ocurrieron en el sur de la ciudad capital de Tungurahua, entre la tarde del miércoles 7 de agosto y el jueves 8.

El coronel Mario Merino, jefe de la Zona Tres de Policía, informó que los capturados son tres colombianos, uno de ellos de 16 años, y otro es ecuatoriano.

Los cuatro estaban dentro de la casa, pero cuando se percataron de la intervención policial, dos intentaron huir, pero después de un intenso operativo fueron capturados y ahora están a órdenes de las autoridades de justicia.

Las autoridades encontraron armas de fuego, un auto negro y otras evidencias en manos de los sospechosos.

APREHENDIDOS 4 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO 'LOS LOBOS'

En Ambato, #Tungurahua, se ejecutó un operativo donde fueron aprehendidos 4 sujetos, entre ellos un adolescente, quienes serían parte de una organización delictiva y se dedicarían a los delitos de:… pic.twitter.com/3aqXRq956j

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 9, 2024

Camuflados como repartidores

El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, detalló que, al parecer, estas muertes violentas fueron disputas entre los mismos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO).

Los sicarios tendrían varios días en la ciudad y se camuflaron como repartidores motorizados.

Un joven venezolano, de 18 años, fue el primero en ser ajusticiado en la calle Valdiviezo y avenida Bolivariana, cerca del Mercado Mayorista; y, su amigo fue secuestrado embarcado a un carro negro la tarde del 7 de agosto.

Seis horas después en la avenida Víctor Hugo y Pareja Diezcanseco, otra persona fue liquidada y el sospechoso huyó en un carro negro similar al del primer hecho violento.

Mientras que a las 11:30 del jueves 8, otro cuerpo atado y envuelto en sábanas apareció en el sector de la Curva Brava, vía a Santa Rosa. Esta persona sería a quien secuestraron en la avenida Bolivariana y que acompañaba al ciudadano venezolano asesinado.

El jefe de la Subzona de Tungurahua aseguró que las tres víctimas tienen antecedentes penales por microtráfico y tenencia de armas.

Con todas las evidencias recabadas, los policías de inteligencia y de las diferentes unidades investigativas hicieron el seguimiento hasta ubicar a los sospechosos.

Los cuatro capturados tienen antecedentes penales por asesinatos, microtráfico, asalto, tráfico de armas y otros delitos.

En Tungurahua ya suman 28 las muertes violentas. Esperan, con la captura de los integrantes de esta organización narcodelictiva disminuyan las estadísticas.

  • #sicariato
  • #Ambato
  • #Policia
  • #detenidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Lo último

  • 01

    Un niño y una mujer fueron localizados tras ser reportados como desaparecidos hace tres días en Quito

  • 02

    Banda de trata de personas tatuaba a mujeres en "señal de pertenencia", dice la Policía de Ecuador

  • 03

    Hombre fue detenido en Orellana con material de abuso sexual infantil de menores de entre 1 y 11 años

  • 04

    Video | Guarida de falsos repartidores que robaron USD 2.400 en Cumbayá fue localizada tras rastrear el celular de una víctima

  • 05

    Accidente de tránsito en Tungurahua: volcamiento de bus interprovincial dejó un muerto y nueve heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026