Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Sale de la cárcel el cumpleañero de la 'narcofiesta': Celso Moreira, alias 'Patucho'

En la audiencia preparatoria de juicio, una jueza de garantías penales levantó la prisión preventiva que pesaba sobre Celso Moreira, alias 'Patucho', y le dictó medidas cautelares. 

Sale de la cárcel el cumpleañero de la 'narcofiesta': Celso Moreira, alias 'Patucho'

Celso Moreira (camisa amarilla), presunto cabecilla de los Choneros, junto a los otros detenidos en la 'narcofiesta', en vía a la Costa, Guayaquil, el 10 de mayo de 2024.

- Foto

Red social X

Autor:


Actualizada:

25 jul 2024 - 10:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Celso Moreira Heredia, presunto cabecilla de Los Choneros y detenido en una 'narcofiesta' en Guayaquil, no seguirá en la cárcel ni bajo prisión preventiva, luego de recibir medidas sustitutivas por una jueza de Guayas, luego de una audiencia realizada el 24 de julio de 2024. 

Moreira había sido capturado junto a otras 34 personas que habían asistido a esta narcofiesta, en la que se celebra su cumpleaños en una finca de la vía a la Costa, el pasado 10 de mayo de 2024. 

Tras el megaoperativo realizado en aquella fecha, Moreira y otros 16 sujetos fueron procesados por tráfico y tenencia ilícita de armas. En la finca los policías hallaron fusiles, subametralladoras, carabinas y pistolas, además de autos de alta gama. 

En la audiencia de preparación de juicio, el fiscal a cargo presentó su dictamen acusatorio contra los 16 procesados por el delito de tráfico de armas. En dicha audiencia, se entregaron varios elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, y las versiones de los agentes aprehensores.

Pero, según informó la Fiscalía, este 25 de julio, la jueza de garantías penales solo dictó auto de llamamiento a juicio para 15 de los procesados, incluyendo Celso Moreira de Los Choneros. Y ordenó el sobreseimiento de la causa para el sujeto identificado como Edwin Andrés M.C. 

A los 15 procesados, se les dictó medidas sustitutivas de prohibición de salida del país y presentación semanal ante Fiscalía. 

  • Así fue el megaoperativo en la 'narcofiesta' de la vía a la Costa 

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, fue la jueza a cargo quien decidió levantar la prisión preventiva que pesaba sobre Moreira y otros tres sujetos más detenidos en la narcofiesta, pese a que todos fueron "señalados por la Policía como presuntos miembros y líderes de GDO (Los Choneros) y a quienes se les encontró con armas de fuego en su poder, el día de los hechos". 

La entidad fiscal aseguró que en la misma audiencia apeló de forma oral el cambio de prisión preventiva y el auto de sobreseimiento ante la jueza, pero esto fue negado. 

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc presentó su dictamen acusatorio contra 16 aprehendidos en una fiesta en la Vía a la Costa y apeló la decisión de la Jueza de dictar sobreseimiento para uno y cambiar la prisión preventiva de otros 3.

Detalles⬇️

🌐 https://t.co/WgyYdGQCQ6 pic.twitter.com/XygHZNI9gv

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 25, 2024

La defensa de Moreira sobre decisión judicial

En una carta enviada a PRIMICIAS el 8 de agosto de 2024, los abogados de Moreira sostienen que "la contradictoria versión de agentes policiales que participaron en el operativo del 10 de mayo de 2024 dio lugar al cambio de la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el mencionado ciudadano".

“Uno de los agentes aprehensores, en primera instancia, declaró que no se pudo distinguir quienes portaban las armas y luego, en otra versión, extrañamente, sostiene que mi defendido tenía una aparente arma de fuego".

Amira Vergara, abogada defensora de Moreira.

Según Vergara, "debido a esas inconsistencias, entre otros aspectos, conllevó a la decisión de la señora jueza, de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en su contra por una medida cautelar distinta, en base al principio de igualdad y proporcionalidad".

  • #narcotráfico
  • #Los Choneros
  • #Prisión preventiva
  • #detención
  • #crimen organizado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Bolivia: la segunda vuelta presidencial será entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga, la izquierda es derrotada

  • 02

    Judicatura investiga al Juez que ordenó la liberación de Lizandro Lozada, detenido en la 'narcovivienda'

  • 03

    Quién es Rodrigo Paz, el candidato que dio la gran sorpresa en las elecciones de Bolivia

  • 04

    Macará da el golpe en Guayaquil y suma tres puntos ante Barcelona SC

  • 05

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la derrota de Barcelona SC ante Macará en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024