Sismo se sintió en algunas zonas de Ecuador este 8 de mayo, el epicentro fue en Tumbes, Perú
La Secretaría de Riegos emitió un reporte sobre el sismo registrado en Tumbes y que también se sintió en Ecuador.

Reporte de un sismo con epicentro en Tumbes, Perú, que se sintió en Ecuador el 8 de mayo de 2025.
- Foto
Instituto Geofísico
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo temblor se sintió en varias zonas de Ecuador la mañana de este 8 de mayo de 2025. El Instituto Geofísico reportó que el epicentro del sismo fue a 49.81 kilómetros de Tumbes, Perú.
El temblor ocurrió a las 06:22 de este miércoles. En redes sociales, ciudadanos de varias ciudades, como Guayaquil, Loja, Machala, Zamora, reportaron que sintieron el movimiento.
Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el sismo fue de 5,7 de magnitud. Mientras que el Geofísico de Perú indica que la magnitud fue de 5,2 y se localizó al suroeste de Zorritos, en Tumbes.
Ciudades donde se sintió el sismo
Según el reporte oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo se sintió en una provincia, El Oro, pero ciudadanos reportaron al Geofísico que el temblor se sintió con también en otras zonas del país.
"Un empujón fuerte en Loja", escribió un usuario. "Guayaquil también, fuerte pero breve", reportó otra mujer.
El temblor se sintió en varios cantones de El Oro, provincia que limita con Perú, como Machala, Zaruma, Marcabelí, El Oro. "Fuerte en Huaquillas", escribió un usuario en la red social X.
También hay reportes de ciudadanos que sintieron el sismo en cantones de Guayas, como Guayaquil y General Villamil (Playas).
Compartir: