Al revisar cuenta de Facebook, madre descubrió que su hijo de 13 años era abusado sexualmente
El agresor era entrenador de box del adolescente en Francisco de Orellana, y lo conocía desde que tenía ocho años de edad.

Imagen referencial de una mujer revisando un celular.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hombre de 50 años de edad fue sentenciado por violar a un adolescente de 13 años en la ciudad de Francisco de Orellana, en la Amazonía de Ecuador.
El caso fue difundido por la Fiscalía General del Estado este 6 de mayo de 2025.
En el reporte del Ministerio Público se detalla que el agresor era entrenador de box en el momento del ilícito y, valiéndose de aquello, abusó del menor de edad en varias ocasiones.
De acuerdo con Fiscalía, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
El sospechoso, identificado como Daniel Agustín Sh. A., manipulaba a la víctima para que accediera a sus pretensiones, principalmente ofreciéndole comida, dinero y regalos.
Sin embargo, el individuo también habría utilizado algún tipo de droga para vulnerar al adolescente.
Lo amenazaba con represalias
Además de estas acciones, el agresor amenazó al adolescente para que no revelará la situación. Le dijo que lo expulsaría de la Liga o que tomaría represalias.
Con estas argucias, Daniel Agustín Sh. lograba que el joven accediera a ir a su domicilio o se quedara más tiempo en el gimnasio, luego de los entrenamientos.
Según las investigaciones, el ahora sentenciado se comunicaba con la víctima por redes sociales. En Facebook, por ejemplo, le escribía para acordar citas.
Precisamente, en enero de 2023, la madre de la víctima describió una conversación en la que el entrenador lo increpaba por no haber acudido a su domicilio.
Esto despertó las alertas en la familia y decidieron hablar con el menor de edad. El diálogo permitió que el joven revele los abusos que sufría.
29 años de cárcel
El testimonio de la víctima fue presentado ante un Tribunal, quien determinó que el agresor conocía al joven desde que tenía ocho años, cuando formaba parte de la Liga Cantonal, y que lo entrenaba en boxeo desde los 10.
Con este antecedente, Daniel Agustín Sh. fue señalado por "ejercer su autoridad para amenazar y someter a la víctima, logrando su objetivo mediante temor y miedo”.
Al demostrar su responsabilidad penal, la justicia le otorgó una sentencia de 29 años de cárcel, más el pago de USD 5.000 como reparación integral a la víctima.
Compartir: