Volcamiento de dos camiones provoca fuerte congestión en la vía a la Costa, en primer día de feriado
Un choque entre dos camiones dejó inhabilitados dos de los cuatro carriles de la vía en el kilómetro 81, provocando congestión en la carretera que conduce de Guayaquil a las playas.

Vista del volcamiento de dos camiones de carga en el kilómetro 81 de la vía a la Costa, tras un siniestro de tránsito la mañana de este viernes 2 de mayo de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos siniestros de tránsito registrados la mañana de este viernes 2 de mayo de 2025 en la vía a la Costa provocaron una fuerte congestión vehicular que se extendió por kilómetros, en el eje vial que conduce desde Guayaquil a las playas de la provincia de Santa Elena y de General Villamil Playas (Guayas).
El volcamiento de dos camiones en el tramo Cerecita- Progreso bloqueó dos de los cuatro carriles de circulación en la vía estatal principal, a la altura del kilómetro 81 de la vía, según reportes ciudadanos y de la empresa pública Municipal de Seguridad y Riesgos (Segura EP) de Guayaquil.
Mientras que el sistema integrado de videovigilancia Ecu 911 también reportó el volcamiento de un contenedor de carga exportable que cayó de la plataforma de un camión pesado en la Y de ingreso a Progreso, pasando el intercambiador en el sentido Progreso - Playas.
Los accidentes ocurren en el primer día de asueto por el feriado del Día del Trabajador, cuando cientos de guayaquileños salían en sus vehículos con destino a las playas.
El primer siniestro involucró a un camión repartidor de encomiendas y otro que trasladaba aparentemente bultos de sal, volcados tras el fuerte impacto. Parte de la sal que trasladaba uno de los camiones quedó regada en la vía. Una mujer resultó herida.
Según la versión preliminar, un tráiler habría cerrado al paso a los camiones, lo que provocó la perdida de pista de uno de los vehículos y otro camión resultó volcado.
Usuarios en redes sociales reportaron la presencia de largas filas de vehículos, señalando que el tráfico se tornó lento desde el sector de Cerecita. Para mitigar el impacto, se habilitó un doble circulación en los dos carriles de la vía que quedaron habilitados, mientras se atiende la emergencia.
Compartir: