Maria Fernanda Ampuero

Maria Fernanda Ampuero

María Fernanda Ampuero, es una escritora y cronista guayaquileña, ha publicado los libros ‘Lo que aprendí en la peluquería’, ‘Permiso de residencia’ y ‘Pelea de gallos’.


Esposo, esposa

Porque hemos ido a las bodas de nuestros amigos y hemos brindado con ellos por el amor siempre con un dejo de melancolía. Porque hemos levantado nuestras copas pensando que nosotros, que nosotras, nunca tendríamos algo así.

Leer más »


La boda de Pamela y Gaby

El día de la boda de Pamela y Gaby, porque ese día va a llegar, le sacaremos un puñal del corazón a todas las personas homosexuales que tienen prohibido el derecho de darle a su amor a su pareja.

Leer más »


La Cofradía de Tobi

Como si de una propaganda de Queer Eye for straight guy, el reality en el que un grupo de estilistas gays enseñan a los machos a adecentarse, vi una foto de unos guayaquileños en una tienda de ropa de hombre –con esas corbatas sedosas, coloridas, de salsero puertorriqueño– tomándose unos champancitos y unos quesitos.

Leer más »


Sansa, la Reina del Norte

María Fernanda Ampuero, es una escritora y cronista guayaquileña, ha publicado los libros ‘Lo que aprendí en la peluquería’, ‘Permiso de residencia’ y ‘Pelea de gallos’ éste último es considerado por el New York Times como una de las mejores obras editadas en español en 2018. Ha sido colaboradora de las revistas Fucsia y Diners y free lance para varios medios de comunicación internacionales.

Leer más »