
Vanessa Carrión
Es Ph.D. en Economía. Docente-investigadora de la Universidad de las Américas. En sus investigaciones combina sus dos pasiones: la economía y la ciencia política.
Urgente: un poco de inteligencia emocional para nuestros políticos
Si evaluamos a nuestros líderes políticos en términos de su inteligencia emocional, mirando sus redes sociales, ¿en qué escala se ubicarían?
Eckenner 'El Cobrador' Recalde y la era de la impunidad
En la Asamblea se defiende lo indefendible. Cuando creemos que no puede caer más bajo, la Asamblea nos demuestra que es más fácil bajar que subir.
¿Es una buena idea cobrar más impuestos a los más ricos?
La reforma tributaria, de aprobarse, puede contribuir reducir la desigualdad y a generar recursos para apoyar a los hogares de menores ingresos.
El feminismo agresivo no contribuye a la igualdad de género
El feminismo busca definir, establecer y alcanzar la igualdad de género; no apunta a demostrar la superioridad de la mujer con respecto al hombre.
Yunda: el reflejo de las tradiciones políticas más oscuras
Yunda es el espejo que muestra las contradicciones de Quito. Que todavía tenga el apoyo de una parte de la ciudadanía debería obligar a reflexionar.
Cuál es el rol que debe jugar el Estado en la igualdad de género
Una mayor igualdad de género en términos de derechos, oportunidades y bienestar crea un sentido de pertenencia, necesario para la cohesión social.
¿El plan de vacunación responde a las necesidades de Ecuador?
Los trabajadores informales deberían tener prioridad para la vacuna, puesto que para ellos el teletrabajo y el confinamiento no son viables.
Cuatro problemas económicos que enfrenta el nuevo Presidente
La primera batalla que deberá pelear el nuevo Presidente de Ecuador es contra la pandemia porque, hasta ahora, el manejo ha sido desastroso.
La era en que la vergüenza parece haber desaparecido por completo
En Ecuador existe una larga lista de autoridades que han hecho gala de su cinismo. Recordemos aquí unos pocos ejemplos.
Los candidatos nos hablan de transparencia, de honradez, cuando muchos de ellos han sido cómplices y encubridores de delitos y de corrupción.