Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS
AutosPrimicias-Logo-optimizado
  • Actualidad
    Últimos lanzamientos, tendencias e innovaciones
  • En pits
    Consejos útlies de mantenimiento y reparación
  • Garage
    Curiosidades, historias y los datos más fascinantes
  • Test drive
    Reviews de los mejores autos, con nuestros expertos

Garage

¿Pronuncias bien estas marcas de autos?

¿Crees que sabes todo sobre tu auto favorito? Descubre cómo pronunciar su nombre como un verdadero experto y demuestra tu dominio del mundo del motor.

Exhibición de carros en el evento Automundo 2024, celebrado del 29 de agosto al 1 de septiembre, en Quito. Imagen referencial.

Exhibición de carros en el evento Automundo 2024, celebrado del 29 de agosto al 1 de septiembre, en Quito. Imagen referencial.

- Foto

Cortesía Aeade

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 feb 2025 - 18:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Las marcas no solo representan ingeniería y diseño, sino también la identidad cultural de sus países. Cada una tiene un significado, una historia y una pronunciación que reflejan sus raíces. Veamos cómo se dicen algunas de las más famosas en sus idiomas nativos. 

Europa: precisión, elegancia y tradición

Alemania es sinónimo de innovación y calidad. BMW se pronuncia “Bee-Em-Vee”, siglas de Bayerische Motoren Werke, que significa “fábricas de motores de Baviera”. Volkswagen se dice “Folks-va-gen” y su nombre significa “el carro del pueblo”.

En Francia, la fonética cambia por completo. Peugeot se pronuncia "Peu-lló", Renault, "Re-nó" y Citroën, "Sí-tro-en", con una ligera nasalización en la última sílaba.

Italia destaca por su pasión automovilística. Ferrari mantiene una pronunciación universal: "Fer-rá-ri". Fiat, acrónimo de Fábrica Italiana de Automóviles de Turín, se dice "Fi-at". Lamborghini, en cambio, se pronuncia "Lam-bor-guí-ni", respetando la sonoridad del italiano.

Asia: innovación y fiabilidad

Japón ha dado al mundo marcas reconocidas por su calidad. Toyota (トヨタ) se pronuncia "To-yo-ta", con cada sílaba bien marcada. Honda (ホンダ) se dice "Hon-da" y Nissan (日産) se pronuncia "Ni-san", con énfasis en la última sílaba. Mazda (マツダ), aunque en español suena igual, en japonés es "Matzuda".

¿Y Corea del Sur? Según Statista, Hyundai es una de las marcas con más errores de escritura en internet, pero su pronunciación tampoco es tan conocida. En coreano, se escribe 현대 y significa "modernidad". La romanización inicial transcribía la última sílaba (대) como "Dae", aunque en inglés suena más como "Day". Sin embargo, la forma correcta es "Hyeon-de".

Infografía: Hyundai, la marca con más búsquedas incorrectas de su nombre en internet | Statista

China, un mercado en expansión, también tiene nombres interesantes. Geely (吉利), que significa "afortunado", se pronuncia "Yi-li", mientras que BYD (比亚迪), siglas de Build Your Dreams, se dice "Bi-ya-di".

Aprender la pronunciación correcta no solo mejora nuestra precisión, sino que también nos acerca a la esencia de cada fabricante. La próxima vez que hables de tu marca favorita, intenta decirla como en su país de origen.

  • #Vehículos
  • #industria automotriz
  • #Volkswagen
  • #Nissan
  • #Mazda
  • #Hyundai

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

LO ÚLTIMO

  • 01

    El color de tu auto podría marcar la diferencia al momento de venderlo

  • 02

    Test: ¿Qué carro deberías tener hoy según el que te gustaba de niño?

  • 03

    ¿Pronuncias bien estas marcas de autos?

  • 04

    Matriculación vehicular 2025: lo que debes saber

  • 05

    Eléctricos vs. Híbridos: La batalla definitiva

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

Hablemos de
  • Cambio
  • Salud
  • Educación
Guía de Compras
  • Navidad
  • Regreso a Clases
  • Día de la Madre
Otros especiales
  • Autos Primicias