Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Barcelona 100 años

1966: Barcelona SC consigue su tercer título gracias a la inolvidable 'cortina de hierro'

El plantel de 1966 es uno de los más recordados en la historia de Barcelona Sporting Club porque estaba repleto de figuras, en donde brillaba la infranqueable defensa, que fue bautizada como la 'cortina de hierro'.

Imagen del plantel de Barcelona Sporting Club que ganó el campeonato ecuatoriano de 1966.

Imagen del plantel de Barcelona Sporting Club que ganó el campeonato ecuatoriano de 1966.

- Foto

Museo Barcelona SC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2025 - 14:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El octavo campeonato ecuatoriano de fútbol fue organizado por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador y contó con la participación de 16 equipos, divididos en dos zonas: Sierra (dos grupos) y Costa (dos grupos). 

Imagen adaptable

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzaron a un octogonal final que lo integraron: Barcelona SC, Emelec, Politécnico, Liga de Quito, Patria, El Nacional, Aucas y Español.

Los ocho clubes se enfrentaron en la modalidad de todos contra todos y Barcelona Sporting Club se quedó con el título, luego de empatar con Aucas, en Quito, en la última fecha, el 11 de diciembre de 1966.

Ese año fue el de la consagración de la famosa 'cortina de hierro', la defensa de Barcelona SC que la integraban Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Luciano Macías y Miguel Bustamante. En el arco estaba Hélio Carreiro da Silva 'Helinho'.

El término 'cortina de hierro' era el nombre que se le sio a la barrera política y militar que separaba a la Europa Occidental de la Europa Oriental, desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la caída de la Unión Soviética.

La 'cortina de hierro' de Barcelona Sporting Club también jugó en la selección ecuatoriana y es una de las defensas más recordadas en la historia de nuestro fútbol.

En ese equipo 'torero' de 1966 también brillaron otros nombres como el de Clímaco Cañarte, Moacyr Pinto (campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958), Félix Lasso, Enrique Raymondi y Washington 'Chanfle' Muñoz.

En la dirección técnica estaba el 'Gato' Pablo Ansaldo, que decidió retirarse del arco para asumir el cargo de entrenador. Consiguió el título en su primer año.

  • #Barcelona SC
  • #Barcelona 100 años
  • #Barcelona Sporting Club

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    ¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Jugada

    ¡Hay combo! ¿Cómo comprar las entradas para los partidos de Liga de Quito ante Barcelona SC e Independiente del Valle?

  • #ElDeporteQueQueremos

    Segundo Castillo: "Convivimos con las críticas y estamos en Barcelona SC porque tenemos carácter para salir adelante"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Felipe Caicedo se quedará en Barcelona SC: "Sacrifiqué todo por estar acá, estoy bien y quiero continuar"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024