Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Jueves, 12 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¡Uno peor que el otro! Barcelona SC y Emelec llegan al Clásico del Astillero con niveles de juego muy bajos

Barcelona SC recibe a Emelec este domingo 18 de mayo en el estadio Banco Pichincha, desde las 17:00, por la Fecha 13 de la LigaPro. Ambos equipos llegan al Clásico del Astillero con rendimientos muy cuestionados por su hinchada. 

Los delanteros Octavio Rivero y Facundo Castelli, durante partidos por la LigaPro 2025.

Los delanteros Octavio Rivero y Facundo Castelli, durante partidos por la LigaPro 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 may 2025 - 06:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Fecha 13 de la LigaPro estará marcada por el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec, los dos eternos rivales de Guayaquil que llegan a este encuentro en situaciones contrapuestas: con el 'Ídolo' como líder del torneo y el 'Bombillo' en la lucha por mantener la categoría.

Barcelona ocupa la primera posición de la tabla con 25 puntos, seguido del Independiente del Valle con 24. Por su parte, Emelec está en el puesto 12 con 13 puntos, uno más que El Nacional, que tiene 12 y marca el inicio de los equipos que corren el riesgo de perder la categoría.

De todas formas, los equipos del Astillero han tenido un flojo rendimiento durante esta temporada. Quizás la mayor coincidencia entre ambos pasa por la falta de una idea de juego aceitada, más allá de cualquier resultado.

Imagen adaptable
thumb
Jugadores de Barcelona SC, durante un partido de la Copa Libertadores, el 8 de mayo de 2025.API

Otro de los aspectos negativos en el juego de los dos planteles es la ausencia de reacción ante contextos adversos. Eso se ha visto reflejado tanto en LigaPro y, en el caso de BSC, en Libertadores. 

Incluso, tanto Barcelona SC como Emelec cometen muchos errores e imprecisiones en defensa y mediocampo, y es justamente en esas zonas de la cancha en donde se ven superados por sus rivales.

Eso ha provocado que los dos directores técnicos lleguen a este partido cuestionados por los resultados, pero sobre todo por su desempeño alcanzado en las últimas semanas.

thumb
Segundo Castillo, durante el partido de Barcelona SC ante River Plate por la Copa Libertadores, el 8 de mayo de 2025.API

En el caso del técnico de Barcelona, Segundo Castillo, pesan las tres derrotas consecutivas que acumula en la Copa Libertadores, y de perder ante Emelec, podría quedar en la cuerda floja.

"Estamos tristes por la derrota del miércoles (ante Universitario), pero ante Emelec será un partido especial, un campeonato diferente y esperamos sumar los tres puntos", dijo el volante Jesús Trindade.

Mientras que el arquero José David Contreras reconoció que en la Copa Libertadores el equipo ha tenido "altibajos" y agregó que, según el DT Castillo, cuentan con una "última oportunidad" para recuperarse.

Por el lado del Emelec, el argentino Jorge Célico necesita una victoria que afiance los siete puntos obtenidos en los últimos 15 partidos, que han permitido al 'Bombillo' escalar algunas posiciones en la tabla.

thumb
El director técnico de Emelec, Jorge Célico, durante el partido ante Manta por la Fecha 7 de la LigaPro, el domingo 6 de abril de 2025.API

Aunque una derrota en el Clásico podría acelerar la salida definitiva de Célico. 

"Nosotros estamos enfocados en lograr un resultado positivo y sumar los tres puntos, como ya lo hemos hecho de visitantes", sostuvo el delantero argentino Facundo Castelli. 

Lo cierto es que será un Clásico del Astillero de mucha presión, incertidumbre por saber las estrategias de ambos equipos y, por supuesto, de nervios: ninguno lo va a querer perder. 

El partido entre Barcelona SC y Emelec será transmitido, en vivo y para todo el país, a través de la señal de Zapping y El Canal del Fútbol.

Historial favorable para BSC como local

Barcelona SC y Emelec se han enfrentado 77 veces en el estadio Banco Pichincha, con 26 triunfos para el 'Ídolo', 30 empates y 21 victorias para los 'eléctricos', según los registros de Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS. 

Además, las máximas goleadas en los Clásicos del Astillero, desde 2012 en adelante, también ocurrieron en ese estadio: Barcelona derrotó 5-0 a Emelec el 4 de noviembre de 2012 y el 15 de mayo de 2016.

De todas formas, la máxima goleada a lo largo de la historia fue el 2 de septiembre de 1990, cuando el 'Bombillo' aplastó al 'Ídolo' por 6-0, en el estadio Alberto Spencer. 

Y en cuanto al historial por Serie A, Barcelona y Emelec jugarán el partido 236 entre sí, con un rendimiento del 44,4% para los amarillos y 43,1% para los azules. 

Calendario de la Fecha 13 de la LigaPro

Tabla de posiciones

  • #Barcelona SC
  • #Emelec
  • #Clásico del Astillero
  • #Estadio Banco Pichincha
  • #LigaPro 2025
  • #Segundo Castillo
  • #Jorge Célico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Llegó a Ecuador! Tiago Nunes, nuevo DT de Liga de Quito, ya tuvo su primer contacto con los jugadores 'albos'

Leer más »

Jugada

A dos días del Mundial de Clubes, FIFPro exige medidas urgentes ante la sobrecarga de partidos

Leer más »

Jugada

¡Emotivo! Edgardo 'Patón' Bauza regresó al Rodrigo Paz Delgado y se reencontró con la Copa Libertadores

Leer más »

Jugada

Luis Caicedo, defensa ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo de Emelec

Leer más »

Dónde ver

¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos de la Fecha 16 de la LigaPro 2025?

Leer más »

Jugada

La Copa Oro, ¿disputa por el título o laboratorio para el Mundial 2026?

Leer más »

Jugada

Mundial de Clubes 2025: ¿Sudamérica puede realmente competir contra Europa?

Leer más »

Jugada

¿Llega o no llega? Jorge Guzmán afirma que Christian Cueva todavía no es jugador de Emelec

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Llegó a Ecuador! Tiago Nunes, nuevo DT de Liga de Quito, ya tuvo su primer contacto con los jugadores 'albos'

  • Jugada

    A dos días del Mundial de Clubes, FIFPro exige medidas urgentes ante la sobrecarga de partidos

  • Jugada

    ¡Emotivo! Edgardo 'Patón' Bauza regresó al Rodrigo Paz Delgado y se reencontró con la Copa Libertadores

  • Jugada

    Luis Caicedo, defensa ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo de Emelec

  • Dónde ver

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos de la Fecha 16 de la LigaPro 2025?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024